Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, diciembre 02, 2007

Los tres escollos de la reforma

Yo en en lo personal estoy a favor de que ya no se puedan hacer las coaliciones como antes. Que si puedan presentar candidaturas comunes, pero que cada partido ponga su logo y saque los votos que realmente le corresponda.

Pero definitivamente me opongo a los enormes requisitos que existen para crear un partido. Son barreras para evitar la entrada de competidores lo cual sólo beneficia a los 3 "grandes". Y sobre todo a que ya no se permiten candidaturas independientes, sin la intermediación de partidos. Eso es un atentado a las libertades individuales.

Tampoco me parece correcto que los ciudadanos independientes no puedan participar en politica opinando. Ya no se podrá criticar a nadie, aunque sea verdad lo que se diga. Estamos ante un retroceso en la democracia. La partidocracia se consolida y eso conllevará a que el resto de las cosas que están mal en el país (educación, pobreza, seguridad, corrupción, etc.) no se corrijan de fondo.

Al tiempo.

Dany Osiel Portales Castro

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

At 7:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dany,
¡que tengas una muy felíz Navidad y un año 2008 con muchos proyectos buenos de trabajo!!

 
At 8:37 a.m., Blogger Dany Gates said...

Gracias George!

Igualmente!

saludos

 
At 1:42 a.m., Blogger Jesús Nicolás Luna Arteaga said...

Tienes razón en lo que dices, la democracia en México cuesta mucho, y no nada más económicamente, sino que las ideologías y plataformas se desgastan hasta prostituir el pensamiento que forma a un partido político.

Y, por otro lado, la no inclusión de las candidaturas independiente y la sobre dosis de burocracia para la formación de Partidos, genera una incertidumbre en el proceso democrático. Recuerdo que O´Donell decía que la mejor democracia tiene certidumbre en el proceso pero incertidumbre del resultado

 
At 3:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dany Portales:

Eres un pobre ignorante, un arrastrado, eres un mexicano mediocre. Por gente como tu estamos como estamos, eres igual que el presidente: FECAL. Mejor en lugar de escribir pendejadas deberias estar en el drenaje. No mereces llamarte mexicano. Me averguenzo profundamente de que en nuestro pais haya gente tan ignorante como tu. Nomas FIJATE como el precio de las cosas va a la alza, en que el pinche presidente ya anda queriendo privatizar los bienes nacionales. Pobrecito panista de mierda, ¿asi estas contento? Mira a los pobres campesinos, cada vez mas jodidos. Para resumir: AMLO=Intereses del pueblo. CALDERON Y PANISTAS= Intereses de los gringos y de los empresarios. A los panistas les vale madre el pueblo. Te hare una sugerencia: LEE CABRON Y ABRE TU CABEZA DE CHORLITO!!!, ERES UN ESPURIO, UN RETROGADA!!! VIVA LOPEZ OBRADOR, ESTAMOS CONTIGO, VIVA LA REVOLUCION!!!! YA BASTA DE OPRESION!!!!

 
At 3:48 p.m., Blogger Dany Gates said...

Dicen que no son intolerantes, que no son radicales, que no son fascistas, que no estan fanatizados con AMLO. Pero siguen actuando como intolerantes, fascistas y fanáticos de AMLO.

 

Publicar un comentario

<< Home