Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

martes, julio 11, 2006

Resulta novela video presentado por AMLO


Jorge Escalante, El Norte

Guanajuato,  México (11 julio 2006).-  El video que ayer fue presentado como "prueba" de fraude contra el PRD resultó ser una simple grabación alrededor de la cual armaron una novela de ficción.

El presunto "villano", según la trama del PRD, era Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227 instalada en Cerro Gordo, quien ante la cámara, y con el aval del propio PRD, sólo realizó la función normal de su cargo.

Castro Razo relató que el 2 de julio, al iniciar el conteo de votos para Presidente de la República, hallaron tres boletas que
correspondían a la urna de Diputados, por lo que las depositó en presencia de todos los representantes de partidos ­incluyendo a la del PRD­ en la urna correcta.

Este hecho, grabado en video, fue el que presentó ayer el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, como prueba de que se "embarazó" la urna.

Sin embargo, el procedimiento de cambio de boletas está contemplado en el Artículo 231 del Cofipe.

El ciudadano guanajuatense rechazó haber alterado los resultados del
conteo, como lo denunció el perredista.

Castro Razo, quien por primera vez actuó como funcionario de casilla, no descarta demandar a López Obrador por los señalamientos.

"He pensado demandarlo y, si me apoyan los representantes de partido, lo voy a hacer porque no se vale que diga que se cometieron irregularidades", reprochó.

El profesor de secundaria afirmó que ya no volverá a participar como funcionario de casilla.

Incluso, la representante del PRD en esta casilla, Juliana Barrón Vallejo,
avaló los resultados y lo que quedó consignado en la acta del conteo oficial.

"Aquí no hubo fraude", expresó la perredista en entrevista. "Todo estuvo claro, todo fue transparente.

"López Obrador debe aprender a perder. No se vale que acusen al profesor de algo que no hizo".

Al respecto, el perredista Ricardo Monreal insistió que el hecho es ilegal.

"Quien haya sido escrutador en una elección sabe que esos presuntos votos sobrantes no se meten en la urna, sino se revisan como parte del
conteo", dijo.

El IFE, al dar su versión de los hechos videograbados, dijo que las boletas sobrantes eran "entre 8 y 10", y se introdujeron en la urna de Diputados.

Ningún partido, aseguró el IFE, reclamó irregularidades.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Asi o mas mentiras? La propia representante del PRD en esa casilla esta diciendo que no hubo nada, que todo fue legal. Ella no impugno y firmo el acta. De hecho, eso es muy frecuente, que la gente se equivoque de urna. Pero al final, cuando se cuentan los votos, estos se ponen en la urna correcta. La ley lo contempla. AMLO y su equipo no solo son mentirosos, nos siguen ofendiendo creyendo que somos unos estupidos. ¿Hasta donde van a llegar con todas estas mentiras y descalificaciones? ¿Que tan bajo pueden llegar?
 
Cada dia que pasa se confirma que AMLO si era y sigue siendo un peligro para Mexico.
 
Nadie se opone a contar voto x voto, de hecho el pasado miercoles y jueves, en los conteos distritales, cientos, miles de paquetes electorales se abrieron y se contaron. Por eso tardo mucho el conteo en los distritos donde Calderon gano. Pero de acuerdo a la ley solo se pueden abrir bajo ciertas causales. No nada mas porque si, no nada mas por capricho de unos cuantos. Si el TRIFE lo autoriza se abriran mas paquetes, pero dudo que se autorice para las 50 mil casillas impugnadas. Por cierto, que curioso que donde AMLO perdio hubo cochinada, y donde el gano, todo fue limpio y cristalino, ¿no?
 
Lo que si no se vale son todos esos llamados a las marchas y manifestaciones. No se vale azuzar a la gente, infundirle odio, y sobre todo, a base de mentiras, como este video. La ley contempla que puedan impugnar, es su derecho y lo estan ejerciendo. Pero no se vale movilizar a su gente para presionar al resto de la sociedad. AMLO tiene que entender que el 65% de los ciudadanos que acudimos a las urnas no votamos por el. Suponiendo que el 35% que si voto por el lo esten apoyando todavia (lo dudo, pues al menos ya hay una perredista, representante de la casilla 2227 en Guanajuato, que no esta con el) estoy seguro que el otro 65% definitivamente no lo apoyamos, y cada dia que pasa nos hartamos mas. Suponiendo que revierta el resultado en el TRIFE, ¿como piensa gobernar teniendo al 65% de la poblacion en su contra? ¿O que, ese 65% no somos pueblo? ¿Somos puros pirruris?
 
No se dejen engañar
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México


http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)