Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

lunes, julio 03, 2006

Felipe va arriba con 400 mil votos ...

Buen dia a todos!
 
De acuerdo al PREP del IFE actualizado a las 6:59 AM, con el 93.99% de las casillas computadas, Felipe Calderon lleva el 36.56% de los votos contra 35.47% de AMLO.
Madrazo esta muy pero muy atras con el 21.26%. Pueden ver los resultados por ustedes mismos en:
 
 
El PAN aventaja, hasta el momento, con 1.1% de los votos. Es por eso que el IFE no ha declarado ganador. Pues el conteo rapido, cuyos resultados tenian a las 11:00 PM de ayer, tenia un error del +/- 0.5%. Y como vemos la diferencia es de ~1%.
 
Sin embargo, estamos hablando de mas de 400 mil votos. Creo que es poco probable, mas no imposible, que esa diferencia se revierta cuando se termine de computar el 100% de las casillas. Hay casillas pendientes en todo el pais, tanto en el norte (donde gano Felipe) como en el sur (donde gano AMLO). Si la mayoria o todas las casillas por computar estuvieran en el sur, podriamos decir que AMLO tendria mas posibilidades de revertir el resultado. Pero la distribucion de las casillas faltates, como se ve en la pagina del PREP, es pareja. Con casi el 94% de las casillas computados me atrevo a decir que, estadisticamente hablando, Felipe es el ganador. De hecho en las ultimas 3 actualizaciones de esta mañana las variaciones en los porcentajes han sido menores a 10 centicimas de punto porcentual. Incluso, en la ultima actualizacion AMLO perdio 1 centicima de punto.
 
Esto sera confirmado por el IFE cuando contabilizen los votos, casilla por casilla, con las actas, para los 300 distritos. Creo que tendremos un resultado oficial por ahi del jueves o quiza hasta el viernes.
 
Sin embargo creo que es importante mencionar que el PRD y AMLO no van a aceptar los resultados. Desde el viernes lo veiamos venir con ese burdo seudo hackeo de su pagina. Para empezar, ¿como pudo un hacker levantar una pagina de un servidor que se suponia debia estar apagado? Pero lo mas evidente fue la tardanza en sacar la pagina "del aire". Se tardaron como 4 horas. Durante todo ese tiempo estuvieron llamando a todos los noticiarios de radio y television. Que conveniente, ¿no?
 
Luego tenemos que poco despues de las 11:00 PM de ayer lunes, despues de los mensajes del Consejero Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y del Presidente Fox, AMLO sale en cadena nacional diciendo que el habia ganado y con mas de 500 mil votos. Que era irreversible. El se respaldo en conteos rapidos y sus encuestas que, por cierto y para variar, no menciono ni casa encuestadora ni datos duros. A estas horas, con casi el 94% de las casillas computadas esa ventaja de mas de 1% deberia ser evidente en el PREP. No lo es. Esta al reves, es Felipe Calderon quien va arriba por más de 1.1%, mas de 400 mil votos.
 
Asi hubiese sido por un voto, creo que el PRD y AMLO deben respetar el resultado. Ya basta de gente prepotente, abusiva, que cuando no obtienen lo que quieren, cuando no se les conceden sus caprichos, se vuelven violentos, con marchas y manifestaciones. Ya los veo venir, desde muchas semanas antes de la eleccion prepararon el terreno, hablaron de fraude y estuvieron descalificando al IFE. Ahora querran arrebatar. Creo que es tiempo de que defendamos nuestro voto, defendamos al IFE, a las instituciones y a la democracia mexicana, todavia en pañales, pero al fin democracia. No se dejen engañar. Ya basta de actos y manifestaciones fascistas y antidemocraticas.
 
Mantenganse al pendiente.
 
DEFIENDE TU VOTO!!!
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)