Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

lunes, junio 26, 2006

El Pais que queremos, por Isabel Turrent

La solucion para la pobreza es la creacion de empleos. Y estos no se crearan por decreto presidencial. El Estado solo deben promover, incentivar, la inversion privada productiva. Y eso si, invertir fuerte en educacion, pero no nada mas cobertura, tambien calidad.

La inversion extranjera no va a estar ahi esperandonos a que nosotros nos decidamos. Cada año se toman decisiones y la inversion se tiene que hacer. Si no es en Mexico, seguro habra otro pais que ofrezca mejores ventajas. Incluso las empresas mexicanas estan invirtiendo en el extranjero, les conviene mas. Ahi esta CEMEX, TELMEX, ALFA, MASECA, BIMBO, entre muchas otras que desde hace varios años han invertido miles de millones de dolares en el extranjero, pues aqui en Mexico no tienen garantias y los riesgos son altos. Simplemente con el hecho de que cada año los impuestos cambias, con cada Ley de Ingresos, las reglas cambian. Asi no se pueden tomar decisiones de negocios donde un punto porcentual en el retorno de la inversion mueven miles de millones de dolares de un pais a otro.

RAZONA TU VOTO!!