Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

jueves, julio 06, 2006

Gana Calderon a pesar del retraso causado por el PRD...

Aumenta ventaja de Calderón

Esperará a que las autoridades electorales declaren su triunfo. Adelanta el PRD que insistirá en su demanda de volver a contar los votos

Redacción online
El Universal
Ciudad de México
Jueves 6 de julio de 2006

07:08 La ventaja de Felipe Calderón en el conteo de votos aumentó en los últimos minutos, de acuerdo con los más recientes reportes del conteo de actas en los 300 Distritos Electorales.

A las 6:40 de esta mañana y con el 99 por ciento de las casillas computadas, Felipe Calderón tenía el 35.75 por ciento de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador tenía 35.43 por ciento. Es decir, una diferencia de 0.32 puntos porcentuales.

Felipe Calderón rebasó el número de votos de Andrés Manuel López Obrador para la elección de Presidente de la República a las 4:07 de la mañana, en ese momento con el 97.70 por ciento de las actas computadas.

Fue la primera vez que el reporte del IFE registró para Calderón más votos que para López Obrador, después de 20 horas de haber iniciado el miércoles el conteo de actas.

Desde las 8 de la mañana de ayer, Andrés Manuel López Obrador tuvo ventaja en el conteo de actas. Sin embargo, esa ventaja se fue perdiendo desde las cinco de la tarde.

En la sede nacional del PAN, en la colonia Del Valle, un numeroso grupo de simpatizantes esperaron toda la noche a Calderón para celebrar los resultados.

Calderón festejó los resultados, aunque dijo que esperará a que las autoridades electorales declaren su triunfo.

En la casa de campaña de López Obrador se registró poca actividad, pues el candidato se retiró a su domicilio del sur de la ciudad, antes de la medianoche.

Hace unos momentos (6:30 a.m.) López Obrador salió rumbo a su casa de campaña. Se espera que dé una conferencia de prensa alrededor de las 8:30.

Jesús Ortega adelantó en entrevista a la Red de Radio Red, que el PRD mantendrá su demanda de volver a contar voto por voto, dadas las múltiples irregularidades que de acuerdo a su partido se registraron en el proceso de la elección y en el conteo de los votos.

-------------------------------------------------------------------

Aqui esta la explicacion de lo sucedido el dia de ayer. El PRD, con premeditacion, alevosia y ventaja, adrede retraso el conteo de las actas en los distritos que gano el PAN y apresuro el conteo en los distritos que ellos ganaron. Para quien sabe un poco de estadistica, a eso se le llama manipular la muestra para obtener un sesgo deseado. De ese modo, durante mas de 12 horas AMLO estuvo por arriba de Calderon, y todo ese tiempo los perredistas se dedicaron a despotricar en cuanto microfono y camara encontraron que ahi estaba la prueba de que el PREP habia sido alterado y que el PG era el ganador.

Sin embargo, muchos nos dimos cuenta de que el fraude viene por el lado del PRD. Ayer a las 5:30 PM estados panistas como Guanajuato, Jalisco y Nuevo Leon, no llevaban ni el 20% de las actas contabilizadas, mientras que el DF, Oaxaca, Tabasco y el EdoMex, donde gano AMLO, traian un promedio del 80% contado. Incluso, Hidalgo, que tambien gano el PRD, tenia ya a esa hora un 99% contado. Obviamente, esos resultados no eran validos. Y AMLO y sus seguidores lo sabian, pero su intencion ha sido y sigue siendo desestabilizar al pais, dividirlo. Dejar la duda del fraude, empezar una nueva leyenda urbana como la de 1988, donde para todos es verdad absoluta que hubo fraude.

La verdad, AMLO, el PRD, y sus seguidores ya llegaron a un nivel bajisimo, a lo mas pobre de la politica. Es evidente que no quieren a Mexico, no les interesa. Solo quieren el poder por el poder y no van a aceptar ninguna otra cosa. Ante este comportamiento dudo que sea posible cualquier acuerdo en el futuro con el PRD. Se van a dedicar todo el sexenio a bloquear cuanta iniciativa haga el presidente, a hacer marchas y manifestaciones. A alebrestar a los sindicatos, a hacer huelgas en el IMSS, con los mineros, y en muchos otros lados.

No se ustedes, pero yo ya estoy harto de esta gente, de los dirigentes del PRD, de AMLO y sus cercanos colaboradores. Han caido a lo mas despreciable de la politica. Ni el PRI he visto tanto cinismo y desverguenza.

Ya por la madrugada de hoy jueves, cuando el conteo se acerdo a niveles del 95% o mas, Felipe se puso arriba de AMLO y los resultados se parecen bastante al PREP. En el momento de escribir estas lineas iban contadas el 99.16% de las actas, Felipe tiene el 35.77% y AMLO el 35.42%. Estamos hablando de una diferencia de 0.35%. Yo estimo que llegara al menos al 0.4%. Muy parecido al 0.6% que dio el PREP.

Invito a todos a que levantemos nuestra voz, respaldemos al IFE, y no dejemos que se vulnere lo que casi un millon de ciudadanos apartidistas dirigieron y contaron el domingo pasado. Ya basta de esta gente que todo quiere lograr por la fuerza, doblando y hasta rompiendo la ley. Grupos minoritarios, violentos, que con marchas y manifestaciones intentan obtener lo que con trabajo no quieren. Hoy mas que antes del 2 de julio, estoy convencido de que AMLO y su camarilla si representaban (y aun lo son, ya veremos lo que seguiran haciendo) un peligro para Mexico. Por sus obras los conoceras.
 
Saludos

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

3 Comments:

At 11:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bien expresas en tu blog que es mas dificil desintegrar el atomo que un prejuicio y te noto bastante prejuicioso ("No se ustedes, pero yo ya estoy harto de esta gente, de los dirigentes del PRD, de AMLO y sus cercanos colaboradores"). Tu si amas tanto a Mexico deberias preocuparte por defender su democracia.
Y si te quejas porque los perredistas detuvieron los votos, preguntate tambien como se las arreglaron para hacer que los resultados se aproximaran en tramos a una ecuacion cuadratica?
No defiendo a ningun candidato, pero no me gusta que me quieran ver la cara tampoco,

Gilma Adunas
http://sitemason.vanderbilt.edu/page/f7fpyE

 
At 10:58 a.m., Blogger Dany Gates said...

Tienes razon, tengo prejuicios en contra del PRD, AMLO y sus mas cercanos seguidores. Pero por mas que trato de quitarlos ellos se empeñan en reforzarlos. Ahi estan, con su "reunion" hoy en el zocalo, dizque para "informar a la gente".
Por favor!
Que no quieren vernos la cara.

La estadistica y las matematicas son muy utiles. Pero tambien pueden ser facilmente manipulables y cualquiera puede ajustar resultados para hacer ver cosas que no existen. "los resultados se aproximaran en tramos a una ecuacion cuadratica" Puede haber muchas explicaciones. Yo tambien podria demostrar que en otros tantos tramos no.
Pero la realidad es esta. Existen mas de 130 actas de casilla en poder de todos los partidos. ¿Por que AMLO no acepto la propuesta de Calderon de cotejar acta por acta?

¿Y que paso con los mas de 250 mil representantes de casilla de AMLO? ¿Que hicieron el domingo durante los conteos voto x voto? ¿Por que firmaron las actas?

Creo que ya te dejaste ver la cara, y no por mi.

saludos

 
At 1:05 p.m., Blogger Carlos Alberto Navarrete said...

Ahora cumlpes :Es muy importante contrastar las declaracciones de Amlo 12 días antes de la elección, poco antes de finalizar el prep, y un día después del cómputo distrital, consulta el video en:
http://www.youtube.com/watch?v=AbYsNBxER8E

 

Publicar un comentario

<< Home