Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, junio 18, 2006

Mi familia apoya a AMLO

Difiero con Alexandra en un punto, en que si AMLO no cumple la gente se manifestara en su contra. Eso es poco probable. Dos razones tengo: primero, los grupos que en el 90% de los casos se manifiestan estan afiliados al PRD o simpatizan con ese partido o su ideologia. La marcha contra la delincuencia que se hizo en el DF en el 2004 es de las pocas excepciones. Y ya ven, AMLO dijo que eran puros pirruris. Esos grupos se veran bastante beneficiados durante el sexenio de AMLO, tanto que no tendran motivo para manifestarse. Ahi podemos mencionar a los atencos, Panchos Villas, CGHacheros, los mineros de "napito", la UNT de Hernandez Juarez, los del IMSS de Vega Galina (candidato al Senado por el PRD), el CNTE, y un largo etcétera. Todos esos grupos, en mayor o menor medida, de manera publica o velada, tienen ligas, nexos, con el PRD y grupos de "izquierda".

La segunda razon radica en el comportamiento de AMLO. El nunca va a aceptar sus responsabilidad, su culpa, ante una muy posible crisis. Así como segun el no cometio ningun error durante su paso por el GDF. Asi como se deslindo de Bejarano, Ponce e Imaz, desviando la atencion hacia un complot, en lugar de limpiar de corruptos su administracion, asi se comportara en el futuro. Ante una crisis, devaluacion, desempleo, y altas tasas de interes, lo mas probable es que acuse a los banqueros por mantener las altas tasas de interes, a los empresarios por no crear empleos o no invertir, al Banco de Mexico por no mantener el tipo de cambio, y claro, al "innombrable" por manejar a todos esos sectores desde la oscuridad. ¿Alguien cree que AMLO aceptara sus culpas, su responsabilidad? ¿No creen que, con todo el acceso a medios que tiene un presidente, no armara una trama, un nuevo complot, en el cual las fuerzas oscuras se confabularon para no dejarlo trabajar?

Si, si habra manifestaciones. Pero ahora seran organizadas desde Los Pinos, y seran usadas como grupos de choque para atacar al Banco de Mexico cuando este empiece a restringir la fluidez para contener la inflacion causada por el gasto excesivo gubernamental. Habra marchas para presionar al Congreso para que apruebe sus leyes o para castigarlos si aprueban algo que a el no le parezca. Se organizaran marchas para presionar a la Suprema Corte de Justicia cuando resuelva casos que no favorezcan al presidente. Habra muchas huelgas, cuando el discurso presidencial fomente, atize, la lucha de clases.

¿No me creen? ¿Estoy alucinando? Voten por Madrazo, Campa, Mercado, o incluso por AMLO y ya veremos quien tenia la razon. Ojala yo me equivoque. En verdad quiero estar equivocado en mis pronosticos. Pero la evidencia es abrumadora en que no estare muy errado.

Y tu, ¿ya decidiste por quien votar? ¿Estas seguro que AMLO es la mejor opcion?

Yo voy a votar por Calderon, la opcion menos mala. Se escucha mediocre, pero al menos me garantiza estabilidad economica por otros 6 años.

RAZONA TU VOTO!!

2 Comments:

At 12:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

vale verga este pinche blog

 
At 7:19 a.m., Blogger Dany Gates said...

Claro, tenia que ser un anonimo.

No tiene los suficientes ... pantalones para decirlo de frente.

Este es el "nivelito" de "debate" a que estan acostumbrados los PGfilicos. Ni en este ni en mi otro blog han podido defender ni una sola propuesta de AMLO. Puros ataques a Calderon, al PAN o insultos a mi persona.

A si piensan gobernarnos?

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home