Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

viernes, junio 16, 2006

Los ricos no pagan impuestos!!

Una prueba mas del discurso polarizador de AMLO. Por ahi escuche que "la politica es el arte de pedirle dinero a los ricos para ganar el voto de los pobres, con el discurso de defender a estos ultimos de los primeros".
Eso es lo que propone AMLO. Habla de mayor justicia social, pero los impuestos en Mexico son ya bastantes progresivos. De esta manera, a la Robin Hood, nunca se acabaran los pobres, se seguira simplemente administrando la pobreza.

Quitarle a los ricos para darle a los pobres tiene un limite. Y por mas que les quites no alcanzara para repartirlo a todos los pobres. Ademas la corrupcion, y el gasto burocratico se lleva una buena tajada.

La mejor solucion, la mas efectiva y eficiente, es permitir que los ricos inviertan su dinero en empresas, negocios, inversion productiva. Y es por medio del trabajo como se genera mas riqueza, y se distribuye de manera mas eficiente. Una empresa podra o intentara de deducir la mayor cantidad de gastos para pagar menos impuestos. Pero nunca podra quedarse sin pagar la nomina. Y siempre tendra que ser competitivo en materia de sueldos y prestaciones (en un ambiente de pleno empleo, alto crecimiento de la economia) si no quiere que sus trabajadores se le vayan.

Lamentablemente decadas de administracion de la pobreza por parte del PRI ha dejado a la gran mayoria de los mexicanos descapacitados laboralmente. Prefieren pedirle al dinero, vivir de los subsidios y apoyos gubernamentales que buscar un trabajo en una empresa o autoemplearse.

RAZONEN SU VOTO!!!