Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, junio 10, 2006

Mas que obvia la estrategia de AMLO ...

Sin lugar a dudas la estrategia mediatica de AMLO (desde que empezo con sus conferencias mañaneras en el 2001) ha sido muy buena. Ha manejado a los medios de comunicacion, electronicos y escritos, de tal manera que las piezas se van acomodando a como el quiere. Salvo los pequeños tropezones de las chachalacas y de no ir al primer debate, todo lo demas le ha salido casi a la perfeccion.

Su acusacion sobre Calderon, en su ultima intervencion en el debate fue muy efectiva. No importa que no sea cierto, el daño ya esta hecho. En Mexico todos creemos que los politicos, los funcionarios publicos son corruptos. Todos trafican con influencias y se vuelven ricos al poco tiempo. Por eso un ataque de este tipo, aunque no tengan pruebas, resulta muy efectivo en la psique de los mexicanos.

Si AMLO recupera el terreno perdido y gana la eleccion sin lugar a dudas sera por este hecho, por esa acusacion sin fundamento pero que ha sido contundente. El que se quejo de la guerra sucia, resulto el mas sucio de todos. Politicamente hablando (con la definicion mexicana de politico) me quito el sombrero ante AMLO. No se detendra ante nada ni nadie para llegar al poder. Esta usando todos los medios posibles. Incluso, ante la posibilidad de la derrota en semanas pasadas, instrumentaron la version del fraude y de pegarle al arbitro (IFE y TRIFE) para en dado caso de que pierdan, fundamentar sus manifestaciones y su negativa a reconocer el resultado. Todo esta friamente calculado, han cubierto todos los posibles escenarios.

Esto me preocupa mas. Una vez en el poder, ¿le seran suficientes 6 años?