Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, junio 03, 2006

Acotaria Congreso ofertas de AMLO y Madrazo

La oferta de AMLO de que reduciendo en un 5% el gasto gubernamental generaria crecimiento es una falacia. Primero reducir ese 5% sin afectar a los burocratas y a los sistemas de pensiones ya es en si mismo practicamente imposible. Pero suponiendo que lo lograra, no se estaria generando demanda agregada, como explica arriba el investigador del CIDE. Ese 5% alguien ya lo esta recibiendo y gastando ahora. Y reducir el precio de la luz, gas y gasolina, generara un hueco en las finanzas publicas. Por cierto, quienes gastan mas luz, gas y gasolina son quienes mas dinero tienen. Pasara lo mismo que con el IVA cero en alimentos y medicinas, quienes gastan mas (que son los mas ricos) son quienes se llevan la rebanada de pastel mas grande de ese subsidio.
RAZONEN SU VOTO!!!