Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, junio 03, 2006

AMLO aconsejado por Echeverria

No es redistribuyendo la riqueza actual como saldran los pobres de su atraso. La clave esta en generar mas riqueza. Muchos creen que aumentado los impuestos a los ricos, a los dueños del capital, se lograra la distribucion de la riqueza. Eso es una vil mentira. Los ricos, sobre todo en el mundo globalizado de hoy, simplemente agarran su dinero y se lo llevan a otros paises. Invertir en cualquier empresa, desde un puesto de tacos hasta una trasnacional, siempre tiene mayor riesgo que tener el dinero ahorrado en un banco.

Por eso la rentabilidad de las empresas se mide comparando el retorno de inversion sobre la tasa de interes que pagan los bancos por el ahorro. Dicha diferencia debe ser mayor que esa tasa de interes mas un porcentaje que mide el riesgo del negocio, entre otras variables. El retorno de inversion se afecta, se reduce, cuando los impuestos son muy altos. Es decir, en un pais que tiene altas tasas impositivas el retorno de inversion tiene que ser mayor para que valga la pena invertir. La inflacion tambien eleva el retorno de inversion de un negocio, asi como la inestabilidad del pais. Esa es la razon de mantener baja la inflacion, bajas tasas de interes, estabilidad economica, y un ISR bajo. De tal manera que negocios con una tasa de retorno de inversion baja sean viables, rentables, y puedan ser llevados a cabo, con la consecuente generacion de empleos.

Hoy muchas grandes empresas mexicanas prefieren invertir en otros paises que crear empleos en Mexico. Ahi esta el caso de ALFA, CEMEX, MASECA, TELMEX, entre otras. Todas ellas estan creciendo en otros paises, donde sus inversiones tienen un mejor retorno, que invertir aqui en Mexico. Por eso no importa la nacionalidad del capital, mientras inviertan y generen empleos. Ese nacionalismo trasnochado de preferir a empresas mexicanos solo ocasiona oligopolios y productos caros y de mala calidad para el consumidor mexicano, que somos todos.

RAZONEN SU VOTO!!!