Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, junio 03, 2006

Mayor consumo, falacia de AMLO

No se dejen engañar. AMLO no podra cumplir lo que esta prometiendo y si lo intenta cumplir nos llevara a una crisis como las que ya hemos tenido. El modelo economico que AMLO propone no es nuevo, no es alternativo. Es lo mismo que Echeverria y Lopez Portillo implementaron con desastrosas consecuencias entre 1970 y 1982. Consecuencias que aun hoy estamos pagando. No se puede aumentar los salarios por decreto. El salario es un precio mas en el mercado. Si los salarios aumentan por decreto, el precio de todos los productos y servicios en la economia aumentaran de igual forma. La mano de obra es parte del costo de todos los productos y servicios que se ofrecen en Mexico. No hay lonche gratis.
Si ese aumento se da por una compensacion en efectivo (un impuesto negativo) por parte del gobierno, es decir, que en teoria no le costara a las empresas, tambien es una falacia. Pues no seria un incremento en el consumo, sino que otro sector de la poblacion lo haria. No es demanda agregada, sino una redistribucion del gasto del gobierno.

RAZONEN SU VOTO!!!