Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

viernes, junio 09, 2006

De trafico de infuencias, impuestos y otras cosas ...

Yo siempre he pensado que AMLO tiene su discurso populista para ganarse el favor del pueblo, esta administrando la pobreza para llegar al poder. Sin embargo, despues de ver su acusacion a Calderon por su cuñado, creo que AMLO es simplemente un ignorante financiero, como lo afirma Salvador Kalifa. Es tal su desconocimiento en finanzas y economia que empiezo a creer que si es sincero en sus propuestas (lo cual me preocupa aun mas).

Afirma que la empresa del cuñado de Calderon obtuvo ingresos del 2001 al 2005 por mas de 2,500 millones de pesos. Pero en ese periodo solo pago ~80 millones de pesos, es decir el 3.2% de las ventas. Comparan esa tasa con la tasa del ISR que ha sido en promedio superior al 30% en esos años, y con ese argumento dicen que no ha pagado impuestos. Lo que AMLO y sus seguidores no saben (y por eso creen en las ideas populistas y demagogicas) es que los impuestos se pagan sobre las utilidades, no sobre las ventas. Una empresa pueden tener ventas por miles de millones de dolares y estar perdiendo dinero (costos totales mayores a las ventas). Tal es el caso de General Motors, por ejemplo.

Lo que esta gente necesita es poner una empresa, administrarla por un tiempo, para se den cuenta de la economia real, de los impuestos, costos, gastos, eficiencias, productividades, y todos esos conceptos que hoy simplemente no entienden y creen que las ventas de una empresa son utilidades para los dueños.

Se imaginan un pais donde aplicara un impuesto del 30% sobre las ventas??

Tambien es evidente que AMLO se siente perdido y que esta abajo en las encuestas o al menos empatado. Por eso hizo ese ataque desesperado y 100% mediatico. ¿Pues no que no iba a usar a los medios por que no tenia dinero? Anoche pasaron spots de 60 segundos, varias veces, en los canales nacionales, horario AAA.

Pero que cada quien decida. El poder esta en nuestras manos, en el voto de cada quien.

Yo solo les sigo pidiendo como lo he hecho en los ultimos meses, razonen su voto. Decidan con la cabeza, no con las tripas.