Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, junio 11, 2006

"Ya viene la alegria..." Esto es lo que nos espera ...

Un carton vale mas que mil editoriales...
Paco Calderon ha descrito en este carton la realidad que nos espera. Ya no son suposiciones, o temores infundados. Ya no es meramente una posibilidad. Es una realidad palpable, comprobable.

Hoy leia en la seccion de cartas a El Norte que una persona afirmaba que Hildebrando habia tenido ingresos por 2,500 millones de pesos y que no habia pagado nada de impuestos. La mentira ya se distribuyo, ya se metio en lo profundo de la psique de muchos mexicanos. Me atrevo a afirmar que menos del 10% de la poblacion entiende que el ISR es un porcentaje que se paga sobre las utilidades de una empresa, no sobre las ventas (ingresos). Tambien para muy pocos debe ser entendible o creible que una empresa con ventas millonarias tenga perdidas o pocas utilidades. Estamos presenciando un autentico "linchamiento mediatico".

Es como lo que vimos en Tlahuac, donde unos policias encubiertos fueron confundidos por la poblacion como robachicos (azuzados por los narcos que eran investigados por esos policias) y que fueron golpeados y quemados vivos. No importo que todo se origino como una mentira, al final cientos de personas creian la mentira y actuaban en consecuencia. Asi esta pasando con este asunto. Buscaron algun pariente de Calderon que tuviera relacion con el gobierno de alguna manera, sacaron de su pagina de internet sus ventas brutas, y con informacion confidencial obtenida a traves del GDF obtuvieron los impuestos pagados. Con esa informacion real crearon toda una historia para ser contada en 1 minuto, en la ultima participacion de AMLO en el debate.

Si analizamos el debate a detalle, la participacion de AMLO, vemos que fue gris, repitio practicamente lo que ha dicho en campaña, no hizo propuestas nuevas. Incluso en la primera mitad ni ataco ni respondio los ataques de sus adversarios. Su estrategia hoy es clara, como acertadamente apunto Jaime Sanchez Susarrey, fue el debate simplemente para aprovechar la cadena nacional, el foro que esta siendo observado por cientos de miles, millones quiza, de indecisos, para soltar una bomba mediatica, un linchamiento mediatico.

Sabe AMLO que en Mexico el acusado debe probar su inocencia. No corresponde al acusador probar la culpabilidad del acusado. Lamentablemente aqui en Mexico eres culpable hasta que tu mismo demuestres lo contrario. Y aunque ya se dieron las pruebas y explicaciones, nada de esa informacion ha tenido (ni tendra) la cobertura que tuvo AMLO el dia del debate. Las denuncias presentadas tomaran tiempo en investigarse y el 2 de julio ya es en 3 semanas. Una jugada digna de Maquiavelo.

¿Y que paso con Carlos Ahumada? Eso si fue todo un caso de influyentismo y corrupcion, pero nada paso. Todo era parte del "complo". En 1996 Carlos Ahumada no era nadie. Sin embargo de 1997 al 2003 se hizo millonario, el si, exclusivamente con contratos para gobiernos, principalmente el perredista del DF. Tanto dinero hizo que hasta un equipo de futbol se compro. Los videos que vimos entregando cientos de miles de dolares a Bejarano y Carlos Imaz (el esposo de Scheinbaum, la que ahora acusa) ¿donde quedaron? Ahumada dio ese dinero, aporto a la campaña del PRD en el 2003, pues queria que le pagaran obras que habia hecho en el DF y que le habian atrasado los pagos. Tambien los estaba sobornando para que le dieran mas contratos y para que lo dejaran de investigar pues algunas obras no se habian hecho bien o no estaban hechas. ¿De donde creen que sacaba Ponce, el brazo financiero de AMLO en el GDF todo el dinero que se gastaba en Las Vegas cada 3 o 4 semanas en promedio? ¿YA SE NOS OLVIDO TODO ESO?

Los segundos pisos, que costaron cientos de millones de pesos, se hicieron con adjudicacion directa, no hubo licitacion. Y el monto exacto, el costo de la obra, no lo sabremos hasta el 2012 porque esta encerrado en un fideicomiso. Ni siquiera sabremos que materiales usaron, ni los calculos ingenieriles, ni nada. Pero lo de Ahumada y lo del segundo piso no se denuncio en un debate presidencial.

En fin, ya todo depende del voto de todos y cada uno de nosotros. Que cada quien tome su decision y que cada quien se haga responsable por los proximos 6 años.

Razona tu voto!!!