Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

viernes, junio 16, 2006

Nosotros los pobres ...

Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla. La mayoria de los mexicanos, con un promedio de educacion que, segun cifras oficiales, apenas pasa la primaria (de muy dudosa calidad con el SNTE y la CNTE al frente de nuestros hijos) no conoce la historia. No conocen la historia nacional, mucho menos la internacional.

Con una poblacion compuesta principalmente por jovenes menores de 30 años, el recuerdo de las crisis de los 70's y 80's no existe en la memoria colectiva. Simplemente pensemos que casi todos los menores de 28 años, no han conocido en carne propia, como trabajadores asalariados, lo que significa una inflacion de 2 o 3 digitos, devaluaciones de un dia para otro de casi el 100%.

Y la mayoria de los mexicanos, los mas pobres entre los pobres, aunque tengan mas edad que la mencionada arriba, nunca han sido asalariados. Para ellos no existe el mañana, solo el hoy, el presente. Si no trabajan en algo hoy, no comeran hoy. A ellos las crisis y devaluaciones no les afectan. Pero si saben de apoyos gubernamentales. Saben de subsidios, de despensas, tortas, y camisetas cuando hay campañas. Saben de los 100 o 200 pesos que se pueden ganar con ir a un mitin de un candidato, y saben que su voto vale y lo venden. Si alguien les habla bonito, en el todo y el lexico que ellos usan, con promesas de mucha ayuda, con un discurso clasista, contra los ricos, los que roban, los que no pagan impuestos, un discurso al corazon, a los sentimientos, ¿que creen que sucede?

RAZONA TU VOTO!!! No permitamos que gane AMLO