Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

miércoles, junio 21, 2006

La opinion de un mexicano de 50 años

Independientemente de los otros riesgos intrinsicos que representa AMLO (corrupcion, corporativismo, desprecio por las leyes, etc.), para mi el mayor riesgo que veo en sus propuestas es el riesgo economico. A mi no me toco vivir los errores de los 70's de Echeverria y Lopez Portillo, al menos no conscientemente. Era solo un niño. Pero si me ha tocado vivir las consecuencias de esos errores, que todavia hoy aun estamos pagando. Por eso creo que AMLO es un mentiroso, pues el en multiples ocasiones ha dicho que los errores de los 70's ya son viejos, que ya no tienen consecuencias hoy en dia. De hecho, AMLO y sus seguidores solo hablan de los errores del "neoliberalismo" de los ultimos 20 años, es decir, desde que Miguel de la Madrid empezo a abrir la economia.

No aceptan, no quieren reconocer, que la deuda y los problemas economicos de Mexico tienen su origen en los errores de Echeverria y Lopez Portillo. Y es mentira que tengamos un modelo neoliberal. De hecho, no tenemos ningun modelo economico en aplicacion. Lo que tenemos es una mezcla de muchas cosas, acciones incompletas y llevadas mal a cabo. Mexico tiene una economia mas cerrada que paises como China, Venezuela o Cuba en materia energetica, por dar un ejemplo. Incluso en China dan mejor trato en materia de ISR a las empresas nuevas.

El riesgo que yo veo, si gana AMLO, es un retroceso al populismo y demagogia que ya vivimos con Echeverria y Lopez Portillo. Basta leer sus 50 compromisos y compararlos con las acciones de gobierno, con los discursos, de esos dos presidentes para encontrar las similitudes.

Decidan con la razon, no con el corazon.

RAZONA TU VOTO!!