Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, marzo 20, 2016

El mito de PEMEX

El pasado viernes 18 se celebró otro aniversario de la expropiación petrolera y nuevamente los "nacionalistas" mercantilistas tanto en el gobierno como en la oposición siguen diciendo que PEMEX es de todos los mexicanos. Pero nunca ha sido de los mexicanos, eso es un mito que construyó el gobierno PRIista durante +70 años. PEMEX siempre ha sido, desde su expropiación, de los políticos y burócratas. Es de todos los partidos políticos que viven del Erario.

 

¿Por qué está quebrada PEMEX? Pues para empezar porque tiene 5 veces más trabajadores que los necesarios. Si, tiene más de 120 mil trabajadores cuando debería tener 25 mil. Esos burócratas de PEMEX son los verdaderos dueños de PEMEX. Pero hay quienes no lo entienden, dicen que el PRI es el mal de México y sin embargo siguen a políticos cuyas ideas son las del PRI de los 70's. Dicen odiar al PRI pero quieren mantener vacas sagradas como PEMEX que son producto de políticas PRIists. ¿Así o más incongruentes?

 

Ah!, pero claro, ellos si están informados.