Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, abril 07, 2007

Fomentar la ilegalidad

Dice el Tesorero del Estado de Nuevo León, Rubén Martínez Dondé, que los subsidios otorgados a los taxistas piratas para cubrir las multas y rescatar sus autos los estimularán a volver a legalidad. Yo me pregunto ¿cómo el perdón de un castigo estimulará a un infractor a no reincidir? Pasa igual con nuestros hijos, si los amenazas con un castigo cuando se portan mal, pero si nunca les cumples el castigo, ellos sabrán que aunque se porten mal no les pasará nada. Por eso el país esta como esta, por la impunidad. Los criminales, los infractores, los que evaden impuestos, los piratas, saben que la probabilidad de que los agarren y castiguen es bajísima. Y si llega a suceder con una mordida o un "subsidio" volverán a las calles. ¿Este es el gobierno que queremos para NL?

Dany Osiel Portales Castro

Etiquetas: , , ,