Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

lunes, abril 03, 2023

Teoría del valor subjetivo

"¿Cómo le explicas ésto a tus hijos?" dice Mayte en la primer imagen.

 

Bueno, de la misma forma en que hay que explicarles que hay futbolistas o boxeadores que ganan millones de pesos o dólares porque mucha gente está dispuesta a pagar para ver sus exhibiciones deportivas y/o comprar los artículos deportivos que ellos publicitan.

Se conoce como teoría del valor subjetivo.

 

En ésta vida todos tenemos que ofrecer un producto o servicio que el resto de la sociedad demande, valore, y que nos paguen por ello.

Como el valor que cada quien pone en los productos o servicios es subjetivo, depende de cada quien, hay gente que valora mucho ir a un estadio y ver a 22 vatos tras una pelota, o por ver a 2 pelados darse de chingadazos.

 

De igual forma, hay muchos que pagan por ver videos y fotos de mujeres (y también de hombres y de lo que se atraviese) a quienes les va muy bien haciéndolo solo porque son afortunadas por tener un cuerpo y cara que la mayoría de la sociedad considera "atractivo" (algo sumamente subjetivo), y que además tienen que meterle horas al gimnasio para mantenerlo así y/o pagar cirugías, además de horas de sesiones de fotos y videos con su correspondiente edición.

 

¿O acaso la crítica va por el lado de que vender fotos/videos de cuerpos desnudos tiene una connotación sexual? ¿Acaso los futbolistas y boxeadores no están vendiendo también una imagen? Porque si lo que molesta es la connotación sexual entonces es un juicio moral, y esa depende de cada quien, como el valor subjetivo que cada quien da a un producto o servicio.

 

Lo que hay que decirle a nuestros hijos es que vender una imagen, ya sea en #onlyfans o corriendo tras una pelota, es algo que durará muy poco tiempo y que la proporción de quienes logran ese éxito económico contra los que lo intentan es bajísima. Así que si no fuiste afortunado por la naturaleza para tener el talento deportivo o la apariencia que la mayoría de la sociedad considera atractivo, pues hay que chingarle en una profesión (no tiene que ser universitaria) vendiendo un producto o servicio que el resto de la sociedad demande y que sea de más largo plazo que solo la apariencia o habilidad deportiva, que duran muy poco.