Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, mayo 25, 2019

Puro chayote con atolini

El ~50% del presupuesto del periódico "La Jornada" es publicidad oficial, pagada por gobiernos, ¿eso los convierte en un medio "chayotero"?

 

De entrada, desde la perspectiva del #liberalismo, los gobiernos NO deberían gastar ni un peso del Erario en publicidad. Debería estar prohibido cualquier publicidad de los gobiernos, excepto campañas de salud o de emergencia.

 

Si éste "gobierno" se dice realmente "austero" y que es una "verdadera transformación", debería cancelar TODA la publicidad oficial y modificar leyes para que no se gaste en eso nunca mas. ¿Lo están haciendo así? Obviamente no.

 

Por lo tanto, "filtrar" una lista (que ni son todos los que están ni están todos los que son) dizque por "transparencia" cuando esa información (la completa) puede ser consultada libremente en el portal COMPRANET del gobierno desde hace años es mezquino y mentiroso, por decir lo menos. Sobre todo porque se sigue gastando en publicidad, aunque ahora sean "otros" los "ganones".

 

#aguzados #politicolovers