Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

viernes, agosto 18, 2017

Intolerancia con los intolerantes

"El respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juárez

 

El límite de la tolerancia, de la libertad de expresión, de la libertad individual, termina donde empiezan los derechos y libertades de los demás.

 

No se puede alegar "libertad de expresión" cuando insultas o amenazas a otras personas por su color de piel, religión, preferencia sexual, forma de pensar, etc. La agresión verbal también es violencia, no solo la agresión física, y no debe permitirse porque precisamente incita a la física y sobre todo a una reacción del otro que fácilmente escalaría en más violencia.

 

Cada quien puede hacer de su vida un cacahuate, creer lo que quiera, hacer lo que quiera, pero NO imponer a los demás sus ideas, creencias, preferencias. Cuando un grupo, mayoritario o minoritario quieren imponer a los demás sus creencias, costumbres, preferencias, y sobre todo usando la fuerza del Estado con reglamentos y Leyes es cuando se rompe la convivencia pacífica.

 

Es por ello que yo sí creo que en bien de la convivencia pacífica de todos, se debe ser intolerante con los intolerantes.

 

@DanyGates