Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

martes, agosto 28, 2007

Lo verdaderamente importante

En Macao se acaba de aprobar un plan para que la ciudad se convierta en Las Vegas mundial. Se invertirán más de 15 mil millones de dólares en casinos, hoteles e infraestructura. En Honduras, los campesinos pasaron de tener ingresos de 300 USD por hectárea a 2000 USD sembrando maíz transgénico que su Congreso autorizó.

¿Qué esta pasando en México? Los legisladores llevan un mes discutiendo si habrá o no informe presidencial y si Calderón va o no al recinto legislativo y dónde y cómo entrega su informe. Mientras tanto, los pobres siguen sufriendo hambre, y las inversiones productivas, esas que generan empleos y riqueza, se van para otros lados. ¿Quién es el que empobrece a México? ¿A quiénes les conviene seguir administrando la pobreza?

Dany Osiel Portales Castro

Etiquetas: , , , , , , ,