Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, mayo 10, 2009

¿Ineptitud o complicidad?

Con la publicación del libro de Carlos Ahumada se revivió el tema de los video escándalos y del “compló”.

 

La explicación más simple tiende, por lo general, a ser la correcta. Por un lado se asegura de un complicadísimo “compló” cuyo origen es un personaje “innombrable” que mueve todos los hilos de la vida nacional desde hace 20 años y que llega a todos los partidos políticos y niveles de gobierno.

 

O quizá simplemente se trató de un caso más corrupción como los hay en todos los gobiernos de todos los colores al amparo de las obras públicas, con la variante de que el corruptor tomó videos de sus transacciones para chantajear posteriormente al corrupto si éste no cumplía su parte del trato.

 

Lo que sí es un hecho, como lo dije en su momento, es que López Obrador sólo tuvo de dos sopas: ineptitud por no darse cuenta de la enorme corrupción que lo rodeaba (Ponce, Bejarano, Ímaz, Ahumada, Robles, etc.). O complicidad. ¿Cuál escogen?

 

Dany Portales

 

1 Comments:

At 11:39 a.m., Blogger edna ruby garcia said...

Es ridículo pensar que AMLO no sabia de las actividades de sus mas cercanos colaboradores y el grado de corrupción que alcanzo su admón. así como la opacidad con que se manejó siempre.
Su tesorero viajo ¡¡17 veces!! en un año a Las Vegas y derrochó dinero a manos llenas. Ponce todavía no explica a donde fueron a parar los fajos de billetes que se embolsó. ¿ Todavía quiere defender lo idefendible?
No hay complot ni nada que se le parezca, ni siquiera habría videos de no ser por la participacion directa y descarada de sus funcionarios. ¿Por qué jamas habla de ello?

 

Publicar un comentario

<< Home