Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

miércoles, septiembre 20, 2006

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Lo más incongruente (hilarante también) de todo esto, del linchamiento de Cárdenas por parte de los AMLOfílicos, es que hace 6, 12 y 18 años la gran mayoría de ellos, por no decir todos, votaron por Cárdenas. Hace 6 años defendieron a capa y espada a Cárdenas.

Hoy ya tienen un nuevo mesías a quien seguir, a quien adorar. ¿Dónde quedo la autocrítica al interior de la "izquierda" mexicana? Yo creo que nunca ha existido. Precisamente por eso no han evolucionado y todavía tienen pensamientos marxistas que hace más de 30 años caducaron. Siguen siendo revolucionarios románticos. Y ese romanticismo revolucionario es lo que AMLO les da.

Siguen sin entender que la mayoría de los mexicanos no pensamos así, no pensamos dentro de la reducida, maniquea, caja de la geometría política unidimensional (solo izquierda y derecha). Sólo alrededor del 10% de la población es empática con su manera de ver las cosas. Y si siguen con ese comportamiento, sin evolucionar, nunca llegarán al poder. Al menos no por los votos. Y quizá ya se dieron cuenta de eso y precisamente por eso están haciendo lo que están haciendo: renegar de las instituciones. Pero eso si, cobrando sus dietas en el Congreso, recibiendo sus prerrogativas como partidos políticos del IFE, del Erario, de nuestros impuestos. Exprimiendo el Erario del DF. Hipócritas.

1 Comments:

At 9:27 a.m., Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Saludos, Dany.

 

Publicar un comentario

<< Home