Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, diciembre 17, 2006

Un debate...

Un lector "anónimo" me dejo este comentario en mi blog "HARTO de la APPO, de AMLO, etc ¿Y tu?", que al responderle me gusto para postearlo como tema principal. Mis respuestas están en color verde e inician con "-" para resaltar.
-----------------------------

Bueno a ver veamos: AMLO es un pendejo(no tanto como lo pintas, pero si es un pendejo), Calderón es pendejo e inepto(aunque le eches flores), Madrazo sólo es un inepto(Aunque ya hayan acabado las elecciones).
 
- Es risible como dices: "amlo es pendejo aunque no tanto"... por favor. Y ¿donde le echo flores a Calderon?
 
Pero en lo que si me parece que estás bien equivocadote es en pensar que los de la APPO, EZLN, EPR, APPM, etc. Sean unos delincuentes. Tú y yo vivimos relativamente bien, no nos falta ninguna necesidad humana, podemos comer bastante bien, y tenemos una casa relativamnete grande. Pero ¿A caso no tiene derecho a protestar una persona por algo que el gobierno debe darle?.
 
-Tu lo has dicho, todos tenemos derecho a protestar. Pero una protesta, una manifestacion, una marcha NUNCA es lo mismo que bloquear el libre transito de otros, destruir autos, edificios, quemar cosas, pintar paredes, portar armas, asesinar, etc.
Y luego rematas con "lo que el gobierno les debe dar". Ese tema es muy pero muy amplio. El Estado fue creado para garantizar ciertas cosas (seguridad, educacion, salud) pero decir que el gobierno debe satisfacer todo lo que uno requiere hay mucha diferencia.
 
Debes saber(me extrañaría que no supieras) que el problema empezó porque los maestros gastaban más en transporte que lo que ganaban. TU NO SABES COMO ES VIVIR EN LA MIERDA, Y TAMPOCO TE ABRES PARA VER QUE LOS QUE VIVEN EN LA MIERDA ESTÁN PEOR DE HARTOS CON EL DERECHISMO, QUE TÚ CON EL POPULISMO.
 
- Para tu información conozco muy bien lo que ganan los maestros, conozco al magisterio por dentro. Y conozco la pobreza. Naci y creci en un ejido del sur de tamaulipas, asi que no me vengas con acusaciones sin fundamento. No me conoces, así que no opines sobre mi persona. ¿acaso sólo porque opino diferente significa que no conozco la pobreza? Que simplista.
 
Los campesinos mueren porque no les ayudan para sus cosechas, los indígenas no pueden caminar en las banquetas y los puedes matar por el sólo el hecho de serlo, si quemas vivo a un niño de la calle no te harán nada y le puedes pagar 50 pesos a proletarios para que trabajen una jornada de 10 horas.
 
-El problema del campo mexicano es muy complejo, no radica en el ayuda para sus cosechas. Sobre el racismo en contra de los indigenas es cierto, si existe, pero la solucion tampoco es lo que dices. Sobre el salario bajo, tiene muchas causas y aumentarlo por decreto solo causara inflacion y no solucionara el problema, lo agravara.
 
¿TODAVÍA PIENSAS QUE SON AGITADORES?, ¿Crees que ellos no están hartos de MORIRSE DE HAMBRE?
 
- Como dije, una cosa es protestar, y otra es delinquir.
 
Estoy seguro que respondiste no a esa pregunta, y estás en lo cierto. NO ESTÁN HARTOS, NO TIENEN TIEMPO PARA ESTARLO, ANTES MUEREN COMO RATAS POR UN GOBIERNO AVARO, DERECHISTA, TOTALMENTE MALINCHISTA Y RACISTA, ELITISTA, EGOISTA, NEGLIGENTE, NEPOTISTA Y FAVORITISTA, UN ESTADO QUE PROTEGE A LOS QUE TIENEN MÁS Y A LOS QUE NO TIENEN DETIENEN. UNOS POLICÍAS VIOLADORES Y CORRUPTOS, UNOS ABOGADOS AMIGOS DEL NARCOTRÁFICO, Y CLARO UNA CADENA TELEVISIVA LLAMADA TELERISA EN LA QUE EL PUEBLO DESCARGA SUS PENAS VIENDO "FUTBOL" O "TELENOVELAS" MIENTRAS LES PASAN COMERCIALES DE CALDERÓN O ULISES Y LOS PONEN EN CONTRA DE SI MISMOS, EN CONTRA DE SUS PROPIAS CREENCIAS, LOS HACEN AMIGOS DE LOS RICOS Y ENEMIGOS DE LOS POBRES, LES METEN EN LA CABEZA IDIOTECES, LOS ENAJENAN,
 
-Entonces tu crees que la gente es ignorante, que no tiene inteligencia, que no razona, que son como niños que hay que proteger de si mismos?? No pueden tomar decisiones por si mismos y por eso tiene que venir un mesias, un gobierno todo poderoso y protector a decirles que es lo correcto, lo bueno, lo mejor?? Eso es fascismo, eso que propones es un pueblo esclavizado, peor que la aparente realidad que describes.
 

LES HABLAN COSAS PERFECTAS DE LA IGLESIA, UNA IGLESIA QUE APOYA LA PEDERASTIA, UNA IGLESIA APOYADA POR EL ESTADO, EN UN SISTEMA PERFECTO, EN UN PUTO SISTEMA PERFECTO, QUE SÓLO HACE QUE LOS POBRES SE COMAN SU PROPIA SANGRE, QUE SE MATEN A SI MISMOS, QUE SE PELEEN ENTRE ELLOS, TODO PARA BENEFICIAR UN OBESO, UN OBESO CAPITALISTA, QUE SOLO EXPLOTA Y MATA, QUE A SU VEZ NUTRE AL ESTADO, Y TODO ES U CÍRCULO VICIOSO, Y LOS QUE LOGRAN SALIR DE EL Y GRITAR: ¡BASTA! LOS INSULTAS. ¿Cual es tu objetivo realmente? ¿Eres un engañado o un mentiroso?, ¿Te estás sucidando, o estás fomentando el suicidio?.
 
- Ni estoy engañado ni soy mentiroso. No es suicidio. Es puro y llano liberalismo. El verdadero liberalismo progresista que tiene sus raices en los liberales del siglo XIX como Juarez. Alguien que cree en la individualidad y libertad de las personas, de todos los ciudadanos. Que no necesitamos que nos digan que esta bien o esta mal.
 
Ojalá analises un poco lo aquí dicho. México no quiere reaccionarios, no necesita reaccionarios.
 
- Investiga un poco mas sobre la definicion de liberal, progresista y reaccionario. Quien es el que esta ahora "reaccionando" al status quo. Quien se opone a la libertad individual? Quien no quiere que las cosas cambien? Quien propone un retroceso economico y social?
 
Dany Osiel Portales Castro

4 Comments:

At 8:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bien dicho todo Danny, como que para este cuate todo es blanco y negro, los pobres y los ricos, y los pobres son inmaculadamente inocente y sin cerebro, y los ricos pues condenadamente condenados, que barbaro¡¡¡¡ yo he trabajado en zonas rurales y conozco gente pobre pero con una dignidad a toda prueba, trabajadora, que manda a sus hijos a la escuela para que no sean como ellos, para que pogresen, hay gente de toda, ahora Calderón es una persona muy inteligente y ama a México, y debe hacer cosas que parecerán que esta en contra de los "pobres", como lo del refresco, porque fomentar el consumo de algo que daña? que no alimenta, que es nocivo, que barbaros los senadores que les pasa?...
Sony

 
At 10:39 p.m., Blogger Dany Gates said...

Gracias Sony por tu comentario!

La historia de mi vida y de mis padres es muy parecida al ejemplo que describes.

saludos

 
At 2:24 a.m., Blogger Cerebro said...

Te voy a dar mi opinión:

De los candidatos, el peje no se me hacía para nada buen candidato, tampoco era un "peligro para México" pero no me gustó, y mas porque nada mas no para de hacer manifestaciones. Calderón se me hizo "mejorcito" (por eso voté por el), pero no me convence del todo.

Del APPO, EZLN, EPR y todos esos, a mi parecer existen porque en el país hay injusticias, mucho debido a la pésima distribución de PIB; luchan por causas justas, pero las formas son las que están mal, sobre todo por el uso de la violencia, daños a propiedades como tu comentas. Pero también hay que tener en cuenta que hay empresarios que no pagan impuestos, que tienen monopolios (telmex), que también hacen un gran daño al país; si he notado que se critica mas a los piratas y grupos guerrilleros, y globalifóbicos, cuando los conflictos las dos partes tienen su responsabilidad; y por igual como se castiga a los primeros, se debería castigar a los empresarios.

De lo de televisa y los medios, concuerdo en que les meten en la cabeza idioteces y los enajenan, esto sobre todo porque no están preparados culturalmente para afrontar este problema. Recordemos que el nivel de cultura esta muy bajo en el país, se leen menos de 3 libros al año y la eduacación es muy deficiente. No creo que el gobierno deba de sancionar a las televisoras; sino que debería ofrecer un mayor nivel de educación y apoyar mucho mas la cultura y de esta forma; serán mas críticos ante los impulsos recibidos por la televisión.

De los anuncios de Calderón, tanto el como el peje, participaron en la guerra sucia, Calderón al llamar a AMLO peligro para México, compararlo con Chavez, y decir que triplico la deuda del DF (cosa que es falsa viendo las estadísticas del INEGI), a su vez AMLO llamó pelele, espurio, fascista a Calderón, juntó a la gente y satanizó a la derecha; bloqueó vías públias. Aquí que nadie se queje ni se haga la víctima porque los dos tuvieron que ver en la polarización del país.

Y por eso el país no avanza, porque cada quien defiende a capa y espada su ideología y no se sientan a negociar. Ahí esta la acertada frase de Sergio Sarmiento que tienes en tu blog.

 
At 10:42 a.m., Blogger Dany Gates said...

Buen día Álvaro, contesto con MAYUSCULAS entre tu mensaje para resaltar:
----------------
De los candidatos, el peje no se me hacía para nada buen candidato, tampoco era un "peligro para México" pero no me gustó, y mas porque nada mas no para de hacer manifestaciones. Calderón se me hizo "mejorcito" (por eso voté por el), pero no me convence del todo.

DE ACUERDO CONTIGO.

Del APPO, EZLN, EPR y todos esos, a mi parecer existen porque en el país hay injusticias, mucho debido a la pésima distribución de PIB; luchan por causas justas, pero las formas son las que están mal, sobre todo por el uso de la violencia, daños a propiedades como tu comentas.

"CAUSAS JUSTAS"... MUY RELATIVO. LO QUE PARA UNOS ES JUSTO PARA OTROS SERA INJUSTO. EL PROBLEMA DE LA POBREZA ES CIERTO, MUY CIERTO. PERO ESO NO JUSTIFICA LO QUE HACEN, PUES AL TOMAR EL CAMINO VIOLENTO QUIENES SON MAS AFECTADOS SON LOS QUE MENOS TIENEN, COMO SE PROBO AHORA EN OAXACA Y EN EL BLOQUEO DE REFORMA.

Pero también hay que tener en cuenta que hay empresarios que no pagan impuestos, que tienen monopolios (telmex), que también hacen un gran daño al país; si he notado que se critica mas a los piratas y grupos guerrilleros, y globalifóbicos, cuando los conflictos las dos partes tienen su responsabilidad; y por igual como se castiga a los primeros, se debería castigar a los empresarios.

TOTALMENTE DE ACUERDO. PERO EN AMBOS CASOS (INFORMALES Y EMPRESARIOS) ESTAN COLUDIDOS CON LOS POLITICOS, DE TODOS LOS PARTIDOS.

De lo de televisa y los medios, concuerdo en que les meten en la cabeza idioteces y los enajenan, esto sobre todo porque no están preparados culturalmente para afrontar este problema. Recordemos que el nivel de cultura esta muy bajo en el país, se leen menos de 3 libros al año y la eduacación es muy deficiente. No creo que el gobierno deba de sancionar a las televisoras; sino que debería ofrecer un mayor nivel de educación y apoyar mucho mas la cultura y de esta forma; serán mas críticos ante los impulsos recibidos por la televisión.

DE ACUERDO. PERO ENTONCES LA SOLUCION NO ES QUE EL GOBIERNO, EL ESTADO, Y MUCHO MENOS GENTE QUE SE LA DA DE "INTELECTUAL" TOME DECISIONES POR EL PUEBLO. SI BIEN ES CIERTO QUE LA EDUCACION ES DEFICIENTE, LA GENTE YA NO ES LA MISMA HOY QUE HACE 30, 50 O 100 AÑOS. HOY HAY MAS CRITERIO. NO PODEMOS TRATAR A LA GENTE COMO NIÑOS SIN CRITERIO.

De los anuncios de Calderón, tanto el como el peje, participaron en la guerra sucia, Calderón al llamar a AMLO peligro para México, compararlo con Chavez, y decir que triplico la deuda del DF (cosa que es falsa viendo las estadísticas del INEGI), a su vez AMLO llamó pelele, espurio, fascista a Calderón, juntó a la gente y satanizó a la derecha; bloqueó vías públias. Aquí que nadie se queje ni se haga la víctima porque los dos tuvieron que ver en la polarización del país.

DE ACUERDO. SOLO REMARCO QUE ESTO ES IGUAL EN TODOS LOS PAISES CON CULTURA DEMOCRATICA MAS AÑEJA QUE LA NUESTRA. NO NOS ESPANTEMOS.

Y por eso el país no avanza, porque cada quien defiende a capa y espada su ideología y no se sientan a negociar. Ahí esta la acertada frase de Sergio Sarmiento que tienes en tu blog.

DE ACUERDO. LA LIBERTAD INDIVIDUAL DEBERIA DE SER LO MAS IMPORTANTE. PERO MUCHOS POLITICOS SIGUEN EMPEÑADOS EN MANTENER COTOS DE PODER Y DINERO (ILEGALIDAD, CLIENTELISMO, MONOPOLIOS U OLIGOPOLIOS) QUE EN BUSCAR EL BENEFICIO DE LAS MAYORIAS: LOS CONSUMIDORES.

 

Publicar un comentario

<< Home