Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

jueves, noviembre 30, 2006

La idiosincrasia mexicana

Hasta donde yo sé, no es requisito para estudiar en el ITESM, o en cualquier escuela, tener auto y que éste sea de último modelo. Comento esto en respuesta a la carta de la Sra. LUZ ELVA HERRERA DE GÓMEZ publicada el día de hoy en El Norte en la cual se pregunta si el Tec no podría hacer "algo más" para evitar que sus estudiantes tengan accidentes.
 
Es muy triste y lamentable la muerte de jóvenes, y de cualquier persona, en accidentes automovilísticos por falta de pericia o madurez, como el ocurrido el martes pasado aquí en Monterrey. Sin embargo es más triste ver la idiosincrasia de la gran mayoría de los mexicanos, que no distingue clase social, que tratan de culpar a otros por los errores propios, que piden que otros resuelvan sus problemas, ya sea el gobierno, el "Tec", o la Virgen.
 
Para ir al Tec o a cualquier escuela no se necesita tener un auto último modelo, y mucho menos manejar sin precaución, a altas velocidades. Es responsabilidad única de los padres educar a sus hijos para que respeten las leyes y señalamientos viales. Lamentablemente muchos padres de familia con tal que sus hijos "no sufran" les cumplen todos los caprichos. Creo que ya va siendo hora de que los mexicanos nos comportemos como ciudadanos adultos y responsables.
 
Dany Osiel Portales Castro

2 Comments:

At 9:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo soy Luz Elva Herrera de Gomez.
Hace unos días me topé con éstre comentario respecto a una carta que envié al Periódico El Norte hace tiempo.
Al respecto, solo quiero aclarar lo siguiente:
Soy Madre de 4 hijos y ya Abuela de 1 Nieta.
A mí no me van a venir a enseñar a criar Niños.
Se perfectamente que la educación de los hijos así como su seguridad solamente nos atañe a los padres.
La carta que envié fué porque desgraciadamente, no todos los hijos tienen la fortuna que tienen los míos, de tener un padre y una madre que se preocupan por ellos.
En todos los estratos sociales existen padres trayendo hijos al mundo sin responsabilizarse de ellos.
Muchos pueden darles a sus hijos un auto de lujo, dinero, independencia, todo, menos una preocupación real por sus necesidades.
Y ésto sucede, como digo, en todos los niveles.
Solo quise hacer este comentario para hacerle ver a la persona que escribió que yo no me preocupo, me ocupo.
Pero que existen muchas madres distintas a mí, y fué pensando en las necesidades de ésos hijos sin rienda que solicité la ayuda del Tec.
Misma que, por cierto, nunca llegó.
Quizá al Tec le ocurra lo mismo... les preocupan otras cosas, el pago puntual de las cuotas, el ingreso de nuevos alumnos, la inaguración de nuevos campus... todo, excepto la seguridad de sus estudiantes. Sigo esperando la plática que pedí... Seguiré esperando.

 
At 10:32 a.m., Blogger Dany Gates said...

Hola Sra. Herrera!

Yo también soy padre de dos hijas. Y estudié hace muchos años en el tec. Ya son dos años de su carta a El Norte y de mi comentario. Pero sigo pensando igual. Ya va siendo hora de que los mexicanos nos hagamos responsables. No podemos pedir que otros hagan lo que nosotros no. Y tiene razón, hay madres distintas a usted que dejan a sus hijos con la rienda suelta. Pero la solución no la va a dar el tec.
Por cierto, el Tec brinda el servicio de transporte. Y muchos lo usan. ¿Qué más puede hacer el tec? Se supone que la gran mayoría de sus estudiantes son adultos, mayores de 18. Al menos los de profesional.
Que pena por esos jóvenes descontrolados. Pero los únicos responsables son sus papás. Nadie mas.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home