Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, abril 01, 2012

Quizá estuvieran vivos pero habría más muertos

Si el Presidente Calderón no hubiese iniciado una lucha frontal contra el crimen organizado hace casi 6 años quizá las víctimas inocentes por errores de las fuerzas federales estarían vivas, pero no así los cientos de personas liberados por el Ejército, la Marina y la Policía Federal en ese lapso de tiempo.
 
Quizá los aproximadamente 2500 muertos en confrontación directa con las fuerzas armadas estarían vivos, pero los casi 50 mil muertos, criminales o inocentes, causados directamente por los criminales seguirían muertos, y lo más probable es que no serían casi 50 mil, sino el doble o más.
 
Qué fácil es echarle la culpa a quien intenta al menos resolver el problema, correcta o incorrectamente. Otros, como los gobernadores y alcaldes, nadan de muertito y no hay podido depurar a las policías en todos estos años. Ni siquiera las cárceles pueden controlar.