Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

miércoles, agosto 01, 2012

Maniqueismo

Leo y escucho a mucha gente simpatizante de AMLO y su postura afirmar que quienes lo criticamos o no lo apoyamos estamos, por definición, apoyando al PRI, a EPN, al fraude, la corrupción e impunidad. Esa posición maniquea, si no estas conmigo estás en mi contra, que siempre han tenido AMLO y sus seguidores es lo que a muchos (casi 70% de los que votamos) nos convenció de no votar a favor de él.
 
Entre abstencionistas y anulistas más del 40% del padrón electoral, la verdadera mayoría, dijo que le daba igual quien ganara porque todos están reprobados. Muchos no apoyamos a AMLO y su postura porque él y los partidos que lo apoyan son iguales al PRI y al PAN, también compraron votos y se aprovechan de la ignorancia de muchos. Lo que urge en México es más democracia y menos partidocracia.