Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

viernes, mayo 17, 2013

Evasión fiscal

He notado que El Norte ya no siguió el hilo de la historia de la evasión fiscal por el terreno que vendió el Municipio de San Nicolás por parte de la constructora, propiedad del compadre del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Investigué y son 35 casas en el fraccionamiento exclusivo. El precio es de 3.5 millones de pesos que darían un total de ingresos por $122.5 millones de pesos. El terreno, dice el compadre de Medina, le costó $70 millones y lo demostró con copia de cheques (eso no evita posteriores triangulaciones, claro que para evadir al fisco tiene que demostrar que el dinero salió).
 
Son casas de lujo, así que mínimo entre materiales y acabados de construcción debieron meterle 2 millones a cada casa. Eso da un total de $140 millones de pesos en costos. Lo cual les generaría una pérdida por 17.5 millones de pesos. Nada mal para tapar utilidades en otros negocios que la constructora tenga y sacar efectivo de la empresa hacia los accionistas. Qué raro que a El Norte, que en otros casos hace cálculos hasta de los centavos, haya omitido éstos cálculos tan simples.
 
 

sábado, mayo 11, 2013

Una burla

Es una burla para la ciudadanía de Nuevo León que Murillo Karam use al Estado como ejemplo de buenos resultados anticrimen. No sé si el Procurador esté mal informado o quizá sólo quiera decirle a Rodrigo Medina "no te preocupes, Rodrigo", pero aún no hay resultados tangibles que puedan ser ligados a una estrategia exitosa del gobierno local.
 
Las ejecuciones siguen pasando todos los días como bien las reporta El Norte, pues en los medios electrónicos no salen. Y lo más terrible son los secuestros que siguen sucediendo y que no se denuncian. Lo único que ha bajado son los robos de autos, pero eso pasó porque El Norte expuso la red de corrupción en el ICV que "regularizaba" autos robados.
 
¿Cuál historia de éxito Murillo Karam?
 

miércoles, mayo 01, 2013

¿estrategia fallida?

Acabo de ver un video donde un narco decapitó a una mujer con una navaja. Horripilante. Estoy convencido que la decisión de usar a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado de parte de Felipe Calderón fue la mejor decisión, y la única opción ante la infiltración de los cuerpos policíacos. 

Una persona que con esa frialdad asesina a otra por dinero, por poder, no tiene remedio, rehabilitación, posible en nuestra sociedad. Combatirlos con soldados y marinos, dado el poder de fuego que tienen así como su crueldad y saña, es lo mejor.

Tristemente el nuevo gobierno federal ha decidido sacar a las fuerzas armadas de las calles. Poco a poco, y sin hacer ruido en medios, están reduciendo la presencia de las fuerzas armadas. Fue tanto el acoso a Calderón y su estrategia en medios por el círculo rojo que ahora lo "políticamente correcto" es defender a los criminales. 

La máxima de "plata o plomo" es terrible, y mientras siga la impunidad en niveles tan altos, el crimen organizado seguirá fuerte. Espero estar equivocado, pero creo que estamos retrocediendo en el tema con este nuevo gobierno. Al tiempo.