Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

viernes, septiembre 14, 2012

¿Hasta cuándo?

El día de hoy en una carta a El Norte el Sr. Otilio Cantú Gzz. dice que le preguntó a el Presidente Calderón "cuántas más muertes faltan" y dice que no recibió respuesta. Sin embargo creo que si la ha dado en múltiples ocasiones: hasta que los gobernadores y alcaldes no cumplan con su responsabilidad brindando policías confiables y seguridad a la ciudadanía las Fuerzas Armadas seguirán en las calles.
 
Y con todo respeto por el dolor que sufre el Sr. Cantú, le diría que, siguiendo el mismo tipo de razonamiento que él usó, si Natividad González Parás, Rodrigo Medina, y todos los alcaldes, desde hace 10 años a la fecha hubiesen hecho su trabajo, no habríamos necesitado que el Ejército y la Marina patrullaran nuestras calles, y seguramente su hijo no habría muerto, al igual que miles de personas más que han muerto en manos de los criminales.
 
Es lamentable que su hijo haya muerto a manos de militares y reprobable que éstos hayan querido cubrir su error plantándole un arma, los culpables deben ser castigados con todo el peso de la Ley. Pero ese tipo de casos aislados no anula todo lo positivo que han hecho las Fuerzas Armadas. ¿Cómo estaríamos si Calderón los hubiera mantenido en los cuarteles?
 
 

miércoles, septiembre 05, 2012

compra de votos

El problema de la compra de votos, de voluntades, ya sea con dinero en el momento o con promesas vanas, se acabará cuando los partidos ya no tengan financiamiento público. Que sean los militantes y simpatizantes de los partidos quienes los mantengan.
 
Obviamente que se mantenga la legislación respecto a la fiscalización, y que no haya aportaciones de personas morales (empresas) y que sólo puedan aportar personas físicas mayores de edad, hasta un límite de $100,000 pesos por persona por año, y que sea deducible de impuestos.
 
Los partidos estarían obligados a entregar un recibo a todos los que aporten, con nombre completo, dirección y RFC, para fiscalizar todo el dinero que reciban. De esa manera, les aseguro que se acaba la compra de votos, se acaba el dinero sucio, del crimen o del Erario, en las campañas. Y claro que las listas de donantes tendrían que ser públicas así como el monto.
 
¿Legislarían algo así los partidos, la partidocracia, en el Congreso?