Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, noviembre 27, 2010

Carta a Alfredo Garza, Sec Finanzas NL

 Buen día Sr. Secretario.
¿Cuál es el plan de austeridad en el gasto gubernamental para el 2011? Leo y escucho mucho que las finanzas del gobierno del estado están apretadas, que no alcanza, sobre todo por la pesada carga de la deuda y los desastres de Alex. Pero no veo que haya reducción de la burocracia, ni en gastos superfluos.
Por ejemplo ahora en el 2010 se han gastado casi 400 millones de pesos en publicidad e imagen. Con ese dinero se podría haber contratado a 1500 policías con sueldo de 20 mil pesos mensuales, por todo un año. ¿Por qué prefieren gastarlo en las televisoras y desplegados en periódicos, internet y otras cosas? ¿Se imagina la publicidad gratuita y altamente positiva que lograrían con un acto así?
Ojalá lo medite y haga lo que es correcto para el estado. Cero gasto de imagen en el 2011 e iinvertirlo en la reconstrucción y seguridad.

Saludos
 
Dany Portales
 
+++++++++++++++++++++++++++
Sent: Saturday, November 27, 2010 2:23 PM
To: Dany Portales
Subject: Re: Comentario para diputado

Dany cuando entramos el año pasado se dieron de baja mas de 400 funcionarios de sueldos promedio 25000 pesos desaparecimos dependencias completas y logramos ahorros pero en el transcurso del año crecieron otras áreas como seguridad y procuración de justicia el Estado de NL por su crecimiento cada vez requiere mas servicios de sus Gobiernos,este proyecto de presupuesto para 2011 contempla un crecimiento del 88% en seguridad y procuración de justicia y vamos a ajustar personal en áreas que no sean indispensables ,en el caso de comunicación si es elevado pero el día que quieras te recibo en mi oficina y te detallo en que se gasta y cual es la justificación.    Saludos y estoy a tus ordenes para la información que requieras y si decides visitarnos nos daría gusto atenderte.
Alfredo Garza
Enviado desde mi iPad
 
++++++++++++++++++++++++++++++

Sent: Saturday, November 27, 2010 6:50 PM
Subject: Re: Comentario para diputado

Gracias por su respuesta, Alfredo.
Pero con todo respeto, no hay ninguna justificación para el gasto en imagen y comunicación que han tenido este año. Sobre todo con la necesidad que hay y las limitaciones presupuestales. A mi me daría vergüenza si fuera usted proponer un incremento en comunicación como lo hicieron para el presupuesto del 2011.
Sé que tienen motivaciones políticas y me dará una lista de justificaciones, pero con nada se justifica hacer tantos spots, con formato de cine, y pagarle millones de pesos a Televisa, TV Azteca y Multimedios. O que paguen planas completas al periódico El Norte. Podrá decirme que hay necesidad de informar a la ciudadanía, y es cierto. Pero eso se logra llamando a una rueda de prensa, y verá que todos los medios van y les sale gratis.
El comentario de que con el dinero gastado en comunicación este año se podría pagar a 1500 policías, es sólo un ejemplo de lo mucho que se podría hacer con el presupuesto si hubiese voluntad.
Para los políticos es muy fácil decir que hay más necesidades y seguir gastando. Siempre habrá contribuyentes cautivos a los cuales hincarles el diente, ¿verdad?
Es una burla que se haya gastado tanto en una torre administrativa, que aún no se ha terminado, que está costando más de lo planeado, y que se suponía ahorraría dinero por rentas de oficinas y ahora salgan con que como quiera hay que seguir rentando. ¿Cuántos burócratas caben en ese edificio? ¿Y aún hay que rentar más oficinas? Soy director de una empresa y ya casi termino mi MBA, y estoy seguro que yo podría hacer recortes al gasto fácilmente viendo como gastan.
Pero no quieren, tienen tantos compromisos políticos, tanta gente que hay que mantener del Erario, que no recortan a nadie.
 
Que pena, tienen la oportunidad de ser estadistas, de dejar huella en la comunidad, que sus nombres sean recordados. Y les vale. No les importa. A mi me daría vergüenza no hacer rendir los impuestos de los ciudadanos.
 
Y ni siquiera seguridad pública nos brindan. No se vale. Que pena y que tristeza tener funcionarios así.
 
Saludos
 
Dany Portales