Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

sábado, agosto 21, 2010

No es culpable, pero si responsable

El día de hoy Rosaura Zambrano, de la Col. Valle Oriente en San Pedro, dice, en la sección de Cartas a El Norte, que somos ilusos al creer que Rodrigo Medina es el culpable de todo lo malo que sucede. Se equivoca la señora Zambrano, no se le piden cuentas e incluso la renuncia a Medina porque se le considere culpable de la situación, sino porque es el responsable de brindarnos seguridad y no está cumpliendo con su trabajo.
 
Simplemente con el millón de pesos diarios que gasta para su imagen se podría blindar una patrulla diaria también de tal forma que los policías tuvieran más recursos para protegerse ellos y pudieran cuidarnos mejor. También es responsable del exceso de burocracia que tiene Nuevo León y que son recursos que se podrían usar para aumentarle el sueldo a los policías y capacitarlos, entrenarlos, mejor. Es así de fácil, señora Zambrano, pero Rodrigo Medina no quiere o no puede hacer su trabajo. Y si es así, mejor que renuncie.
 
Dany Osiel Portales Castro

viernes, agosto 13, 2010

Las fuerzas armadas si dan la vida por nosotros

Soy miembro de la comunidad ITESM desde 1988. En estos momentos soy estudiante en activo de un posgrado. Me dolió mucho la muerte de 2 compañeros estudiantes en un enfrentamiento entre el crimen organizado y el ejército mexicano. Sin embargo, aún suponiendo que todo lo que dice la CNDH sobre los hechos en ese día trágico es cierto (no tengo pruebas para refutarlo) yo le doy las gracias a las fuerzas armadas por la lucha que están haciendo en el combate frontal al crimen organizado que nos mata, secuestra, extorsiona, envenena, aterroriza todos los días. Las policías municipales, estatal y federal no sólo están rebasadas, están coludidas y forman parte del enemigo.
 
Hoy por hoy los únicos que si están dando su vida por nosotros, que han atrapado y eliminado a muchos criminales son las fuerzas armadas. Mi profundo agradecimiento por ello. Sólo quien haya estado en un combate, en la noche, con disparos de los criminales por varios lados, puede opinar sobre lo que ahí ocurrió. Es lamentable que alguien haya tomado la decisión de encubrir los hechos y ensuciar el nombre de esos compañeros estudiantes, pero es mucho más lamentable que como sociedad no podamos reconocer y perdonar al ejército esos errores cuando están dando su vida por nosotros. Es una guerra, aunque algunos no la consideren así, como la que hace 200 y 100 años otros mexicanos libraron en contra de la opresión. ¿Cuántos inocentes murieron por errores de Hidalgo, Morelos, Madero, o Zapata? ¿Y ya por eso dejan de ser héroes? Meditémoslo.
 
Dany Osiel Portales Castro