Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

miércoles, marzo 18, 2009

El peor monopolio

Qué pena da vivir en un país como México. Seguimos atrasados y las “soluciones” que implementan los políticos nos atrasan aún más. Estaríamos mucho mejor si toda la parte de refinación se privatiza, si permitiéramos el libre mercado en la refinación, distribución y venta de gasolinas. Que pudiéramos escoger la marca y calidad de la gasolina. Que en lugar de exportar petróleo crudo e importar sus derivados, dejando trabajo, utilidades e impuestos en el extranjero, todo eso se procesara en nuestro país. Tendríamos más empleo, más crecimiento, y más impuestos que generen bienestar.

Pero no, ahí anduvo un loco diciendo que NO a la privatización. Todo para llevar agua a sus fines particulares. Si realmente quisiera el bienestar de México optaría por las soluciones pragmáticas que incrementarían el bienestar y dejaría a un lado la ideología que nos mantiene en la pobreza y mediocridad. Y todavía se atreve a decir que estaríamos mejor con él en el poder. Y lo más triste es que hay muchos que se lo creen.

Dany O Portales