Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

lunes, noviembre 03, 2008

Que alguien nos explique

Necesitamos que alguien nos explique cómo es posible que el Diputado federal priista, y Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, Javier Guerrero García tenía 6 millones de pesos en efectivo en su casa. Ni ahorrando todo su sueldo de diputado en 2 años llega a esa cifra. ¿Quién maneja tanto efectivo en estos tiempos? ¿Para qué quería tanto efectivo?
 
Quizá dirá que vendió algún terreno o casa, como muchos dicen, pero ¿quién paga en efectivo una propiedad? Todo mundo queremos traer la menor cantidad de dinero en efectivo, por la delincuencia. Aunque vendamos un carro usado, queremos que nos paguen con cheque o nos hagan transferencia. Por todo mundo me refiero a los ciudadanos honestos. Hasta que no se acabe con esa impunidad este país no cambiará.
 
Y no creo que sea el único político que tiene esa cantidad de dinero. Desde que tienen que presentar su declaración patrimonial seguramente ahora exigen los cochupos en efectivo. Nada más hay que recordar que el PRI y el sindicato de PEMEX sacaron al menos 500 millones de pesos en efectivo del sistema bancario en el 2000. ¿Cuánto es lo que ordeñan de la paraestatal cada mes? ¿Quiénes reciben ese dinero? ¿Por qué Deschamps cambia de yate cada año? Con eso se entiende que la reforma de PEMEX no haya pasado y que sólo nos hayan recetado un mejoralito.
 
PEMEX ya esta privatizado desde 1938. Es propiedad del sindicato y del PRI, entre otros.