Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

domingo, julio 08, 2007

Antidoping en las escuelas

Algunas personas y organismos se están oponiendo a que se practiquen pruebas para detectar drogas entre los estudiantes de primaria y secundaria, aún con el consentimiento de los padres. Afirman que se está violando la Constitución, las garantías individuales de los menores de edad. Que si el niño o adolescente se niega a practicarse la prueba, nadie puede obligarlo, ni sus papás.

Esto me parece muy grave. A la gran mayoría de los niños no les gustan las medicinas, ni las inyecciones. ¿Entonces los papás ya no podremos obligar a nuestros hijos a que se tomen el jarabe o que reciban una inyección, que los curará de una enfermedad, si el niño se opone? ¿Estaremos violando sus derechos individuales? Una prueba para detectar drogas es equivalente a una medicina. No importa si el menor no la quiere hacer, es un problema de salud, y como sus padres tenemos la obligación de velar por su salud. Así de simple. No se confundan.

Dany Osiel Portales Castro

Etiquetas: , , ,