Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

miércoles, agosto 30, 2006

El apoyo de las honrrosas excepciones...

 
Los medios que son honrosas excepciones según MALO, empiezan a pintar su raya...
 
Ayer Gutiérrez Vivó, declaró que hay que respetar la ley, pues sino no es posible la convivencia...
 
Ricardo Rocha, dice que es necesario despejar reforma y respetar derecho de terceros, que los bloqueos no son manifestaciones...
 
El rector de la UNAM, que solo con las instituciones es posible llegar a acuerdos para resolver el problema pos-electoral...
 
 
Las honrosas excepciones se empiezan a retirar...
 
 
Víctor David Portales Castro

martes, agosto 29, 2006

Descienden las tarifas aereas

 
Lilián Cruz, El Norte 

MÉXICO.- A un año de que inició el fenómeno de las líneas de bajo costo en México, las tarifas de los boletos de avión en las rutas que van de México y Toluca a Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, se han reducido entre 55 y 65 por ciento, según el departamento de tarifas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esos destinos concentran el 33 por ciento de los pasajeros totales del sistema aeroportuario mexicano.

Es así que mientras las rutas México-Monterrey y México-Cancún se redujeron 55 por ciento, la México-Guadalajara y México-Tijuana bajaron en 65 por ciento.

La incursión de Click, Avolar, Interjet, Volaris y ALMA primero provocó que las aerolíneas existente respondieran con tarifas de promoción para hacer frente a la competencia.

Sin embargo, a partir de diciembre del año pasado, las tarifas de las aerolíneas tuvieron que descender por la llegada de las Low Cost Carrier.

Por ejemplo, en la ruta México-Guadalajara, el boleto redondo, sin impuestos, en clase turista y con base en la tarifa mas baja, costaba por Aeroméxico y Mexicana poco más de 4 mil pesos, hasta noviembre del año pasado.

Por Aviacsa esa ruta costaba, tomando en cuenta las mismas características, 2 mil 500 pesos, por Azteca y Aerocalifornia mil 900, mientras que por Interjet 900 pesos.

Ya con impuestos un viaje redondo Toluca-Guadalajara-Toluca cuesta por esta última aerolínea, propiedad de los empresarios Alemán, vale mil 306 pesos, mientras que por Volaris cuesta mil 340 pesos.

En la ruta México-Monterrey, Aeroméxico y Mexicana vendían un boleto redondo, sin impuestos y con base en la tarifa publicada más baja, en 3 mil 200 pesos, por Interjet y Volaris cuesta mil pesos.

Pese a que en los últimos meses se vio un repunte en las tarifas derivado de las medidas de seguridad contra el terrorismo y los altos costos del combustible, éstas son menores que a finales del 2005, cuando entró en operaciones Interjet.

Pero en algunas otras rutas como México-Zacatecas por ejemplo, las tarifas siguen elevadas ya que un vuelo sencillo cuesta entre 2 mil y 2 mil 150 pesos.

"La reducción de las tarifas nos ha pegado muy fuerte pero porque las líneas de bajo costo entraron a competir en rutas establecidas, donde ya está probado el éxito"; comentó Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación.

-------------------------------------

Y luego hay quienes todavia dice que el libre mercado, la competencia, no sirven. En México no ha funcionado como debería porque muchos sectores todavía son monopolios u oligopolios que no se dejan. Sectores que el gobierno protege bajo la tan cantada "soberania". Un pueblo es mas soberano cuando es mas libre, libre de comprar lo que quiera y donde quiera, con la mayor calidad y el mejor precio.

Pronto habrá mas competencia en telefonía, y tambien en televisión. TELMEX va a entrar fuerte al negocio de televisión por cable, pero habrá otras empresas que entrarán fuerte a la telefonía. Todo en beneficio del consumidor.

El gobierno, los legisladores, deberían actuar pensando primero en los consumidores, que somos la mayoría, y no tratando de proteger a grupos minoritarios.

Dany Portales

jueves, agosto 24, 2006

Exijo un conteo planeta x planeta

Deja Plutón de ser planeta

Muchos astrónomos consideraban que su tamaño era excesivamente pequeño y su órbita demasiado errática

Grupo Reforma

Praga  (24 agosto 2006).-  Plutón perdió este jueves su estatus de noveno y más distante planeta del Sistema Solar, que pasa así a tener tan sólo ocho planetas, según decidió la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Durante muchos años la comunidad astronómica internacional discutió si Plutón era verdaderamente una planeta, porque muchos astrónomos consideraban que su tamaño era excesivamente pequeño y su órbita demasiado errática.

Con la decisión tomada por los participantes en la asamblea trienal de la UAI, que
tiene lugar en Praga, los planetas del Sistema Solar pasan a ser sólo ocho: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Después de un acalorado debate en la asamblea, 2 mil 500 científicos y expertos votaron que Plutón sería puesto en la categoría de cuerpos celestes llamados "planetas enanos".

Plutón fue considerado un planeta desde su descubrimiento en 1930.

La decisión establece el criterio que deberán cumplir los cuerpos celestes para ser catalogados como
planetas.

Por ahora, la membresía en ese club quedará limitada a los ocho planetas "clásicos" en el Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Plutón no cumple las nuevas normas para ser planeta: "un cuerpo celeste en órbita en torno al Sol, tiene masa suficiente para que su propia gravedad supere las fuerzas de los cuerpos rígidos a fin de asumir una ... forma casi esférica, y ha despejado la trayectoria en torno a su órbita".

Plutón queda eliminado
automáticamente porque su órbita ovalada cruza la de Neptuno.

En lugar de ello, será incluido en una nueva categoría de "planetas enanos", similar a la tradicional denominación de "planetas menores". La definición establece además una tercera clase de objetos celestes menores que orbitan el Sol, "cuerpos menores del Sistema Solar", término que se aplicará a numerosos asteroides, cometas y otros satélites naturales.

Aunque los astrónomos aplaudieron la medida tras la votación, Jocelyn Bell Burnell _ especialista
en estrellas de neutrones de Irlanda del Norte y que supervisó la revisión _ pidió a aquellos que se sientan "altamente decepcionados" que vean lo positivo del caso.

"Podría afirmarse que estamos creando una sombrilla llamada 'planeta' bajo la cual existen los planetas enanos", indicó, entre sonrisas generalizadas al esgrimir bajo una sombrilla un muñeco de Pluto, el personaje creado por Walt Disney.

La decisión adoptada en la conferencia a la que asisten 2 mil 500 astrónomos de 75 países fue un cambio
dramático de la actitud prevaleciente hace unas pocas semanas, cuando los organizadores presentaron una propuesta que habría confirmado la titularidad de Plutón como planeta, además de conferir esa categoría a sus dos lunas mayores y a otros dos objetos.

Ese plan resultó ser altamente impopular, dividiendo a los astrónomos y desatando días de acrimoniosos debates que concluyeron con la eliminación de Plutón como planeta.

Con la nueva fórmula otros dos cuerpos celestes pasarán a la misma categoría que Plutón de
planetas enanos: el asteroide Ceres, que era un planeta en el siglo XIX antes de ser degradado, y 2003 UB313, un trozo de materia helada un poco mayor que Plutón y que es conocida con el alias de Xena por su descubridor, Michael Brown, del Instituto de Tecnología de California.

Charon, la mayor de las tres lunas de Plutón, no es considerada ya para una designación especial.


Con información de AFP y Reuters
-----------------------------------------------
 
Me niego a aceptar este resultado. Exijo un conteo planeta X planenta y sistema solar X sistema solar. Al pueblo siempre se le ha dicho que son 9 planetas y el pueblo quiere que sigan siendo 9 planetas. ¿Qué vamos a hacer con la canción infantil sobre los planetas?
 
Esto es un complot de los pirruris, de los poderosos, de los de arriba para quitarnos a Plutón. Seguramente es un planeta con grandes riquezas que ahora quieren quitárselas al pueblo. La gente tiene el legítimo derecho, nos asiste la razón y la calidad moral, para decir que Plutón es un planeta.
 
Vamos a bloquear el camino de aquí a la luna, para impedir que pongan sus satélites artificiales, un producto más de la globalización, del imperio, para oprimir a los de abajo. También vamos a bloquear la vista al cielo para que estos pirruris que se hacen llamar astrónomos no puedan ver las estrellas y planetas que pertenecen legítimamente al pueblo.
 
Quien este de acuerdo con estas iniciativas, con esta resistencia civil pacífica, por favor no me responda, su silencio me indicará que están de acuerdo conmigo y me apoyan ciegamente. Les pido reenvíe este mensaje para que llegue a todo el pueblo. En una asamblea popular informativa próxima les daré más detalles.
 
Dany Osiel Portales Castro 
Presidente de México.
Sufragio efectivo, No reeleccion.
Arriba Benito Juárez y Emiliano Zapata!!!
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

http://no-al-populismo.blogspot.com/
"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que éste pueda crear para él y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 

El pueblo quiere que yo sea Presidente de México

Yo tambien estoy considerando proclamarme Presidente de México (ver nota hasta abajo).
 
Pueblo de México, si no me responden este e-mail, oponiéndose explícitamente, significa que están de acuerdo en que yo sea Presidente de todos ustedes. El poder emana de ustedes, el pueblo, así que yo obedeceré mansamente su mandato.
 
Por el bien de todos, primero mis cuates.
 
Dany Osiel Portales Castro 
Presidente de México.
Sufragio efectivo, No reeleccion.
Arriba Benito Juárez y Emiliano Zapata!!!
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

http://no-al-populismo.blogspot.com/
"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que éste pueda crear para él y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 


De: populismo-no@yahoogroups.com [mailto:populismo-no@yahoogroups.com] En nombre de Sanchez, Jaime I.
Enviado el: Jueves, 24 de Agosto de 2006 10:03 a.m.
Para: 'populismo-no@yahoogroups.com'
Asunto: [populismo-no] Invitacion

Los invito a todos este fin de semana a una carne Asada en mi casa, en ella me pienso proclamar presidente de México, así como dueño de la luna. La neta este guey de AMLO no deja de sorprendernos, de ser el Político mas popular de México pasó a ser el hazmerreír de la nación.

 

Luego les mando el mapa de cómo llegar a la casa.

 

P.S. Yo no pienso vivir en los pinos, voy a transferir los poderes aca a Reynosa, nomas estoy buscando un Barecin que este chido para instalar ahí mi oficina...jajajaja

 

 

Jaime Sánchez

Futuro Presidente De Mexico

 

 

Considera AMLO proclamarse ¡Presidente!

 

Asegura a Le Monde que su convención le podría dar el cargo el 16 de septiembre

 

Mónica Delgado

 

 

París,  Francia (23 agosto 2006).-  El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que podría ser proclamado Presidente de la República por la Convención Nacional Democrática, que él mismo convocó para el próximo 16 de septiembre.

 

"(La Convención) podrá nombrar un Presidente legítimo, un Jefe de Gobierno y una coordinación de la resistencia civil", aseguró López Obrador en entrevista al periódico francés Le Monde.

 

"Eso dependerá de qué decidan los delegados. Son los que decidirán la dirección del movimiento. Es pasar de la República simulada a la restauración de la República".

 

¿Lo pueden proclamar Presidente?, le preguntaron de Le Monde.

 

"Serán los delegados quienes lo decidan", respondió el perredista.

 

¿Podría México tener dos Presidentes el 17 de septiembre?, se le cuestionó.

 

"Es una posibilidad que dependerá de lo que vote la Convención", dijo.

 

El candidato reiteró que, si el Trife declara legítimo el triunfo del panista Felipe Calderón, no reconocerá ese gobierno.

 

"Hay un artículo de la Constitución, que viene de la legislación francesa, y que estipula que el poder emana del pueblo", dijo AMLO.

 

"Es el Artículo 39, que dice que el pueblo, en cualquier momento, tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de su gobierno. En virtud de ese Artículo convocamos a la Convención. Una cosa queda clara: no vamos a reconocer al gobierno (de Calderón)", indicó.

 

"Nosotros ganamos, pero es difícil vencer a una mafia, un grupo de poder que actúa sin ningún escrúpulo moral", afirmó el perredista.

 

López Obrador dijo que la derecha trata de imponer un simulacro de democracia a la medida de la élite de privilegiados que domina al País.

 

"En un País como el nuestro, con tales desigualdades económicas y sociales, la democracia es un asunto de sobrevivencia, es la única manera para los pobres de tener un gobierno que se ocupe de ellos", insistió.

domingo, agosto 20, 2006

RV: El "nuevo" video de Ahumada...

Salinas dice Politica Ficción, Loret de Mola (Rafael), Politica Maniquea. Realidad, doble discurso, doble moral, y el PAN que le da mas armas y excusas (Inconcebible una alianza con el PRI)

Si tu ganas, es moralmente imposible (Aunque matematicamente no), si yo gano, es la voluntad del pueblo.

Si tu ganas, es fraude y hubo complot, si yo gano, es como debe de ser.

¿El fondo? eso es lo de menos, lo importante es lo que se crea el pueblo (Por cierto, el pueblo soy yo...)

Creo que ya es por demasdiscutir del asunto, con dos lentes para ver las cosas...

Lo grave es la enorme cobertura de los medios, por ejemplo Radio red trasmite en vivo todos los discursos de PG (Diariamente).

Y los Pseudo-intelectuales, que lo apoyan a muerte y enormes sectores de la población que lo apoyan, en fin, septiembre será mes de definiciones y ya falta poco...




Víctor David Portales Castro
vportales@hotmail.com

sábado, agosto 19, 2006

Ahumada Reloaded

Algo que hasta el momento ningún medio o editorialista ha tocado es el fondo de los videos, la sustancia, como diría Diego Fernández de Cevallos, ¿y el dinero que recibieron Bejarano e Imaz, dónde está? ¿En qué se usó? ¿Quién se lo quedó?

¿Por qué no le han permitido ofrecer una entrevista a Ahumada en la cárcel? ¿A qué le tienen miedo?

Este nuevo video, super editado y grabado por la policía cubana, no dice nada nuevo. Simplemente revivió el tema. Y que bueno que lo hizo, pues en los últimos días Bejarano y Padierna andan en la mera punta del brete de los bloqueos y "resistencias civiles" que está instrumentando AMLO y el PRD. Y nunca, ni el PG ni el PRD, se deslindaron de la rata de Bejarano ni de Imaz, y tampoco explicaron que pasó con el dinero.

Supongamos sin conceder que hubo un complot en contra de AMLO. Como lo dije en su momento en una editorial hace ya 2 años, de existir dicho complot empezó justamente cuando Ahumada acudió con el "jefe" Diego y le mostró los videos. Sigamos el hilo del argumento de AMLO y el PRD, aceptemos que a partir de ahí el gobierno federal se enteró de dichos videos (vía Creel y Macedo) y que fue el gobierno quien los "filtró" a los medios para dañar a AMLO, para "quitarlo del camino". Hasta ahí la teoría del complot.

Sin embargo dicha teoría olvida una parte fundamental: el contenido de los videos. ¿Es mentira que Bejarano, Imaz y otros, recibieron cientos de miles de dólares de Ahumada? Esos videos se grabaron en el 2002 y 2003, mucho antes de que Ahumada se enemistara con AMLO y el PRD, pues como sabemos desde 1997 Ahumada fue uno de los constructores favoritos del GDF. Ahumada, previendo una posible traición, tomó esos videos por su cuenta como un "seguro" ante posibles cambios de actitud de AMLO y el PRD para con él.

Cuando a Ahumada le cerraron la llave de los contratos en el GDF y lo empezaron a investigar por obras no realizadas, y después de haber tratado infructuosamente de negociar con AMLO y el GDF, acudió con Diego Fernández de Cevallos. Por ende, podemos decir que es políticamente incorrecto, sucio, quizá hasta punible legalmente que miembros del gobierno federal que conocieron los videos no hayan presentado una denuncia, sin embargo eso no modifica en nada lo que los videos nos muestran: un evidente caso de corrupción, al más alto nivel en el Gobierno del DF. Empezando con Bejarano el brazo político de AMLO, siguiendo con Ponce su brazo financiero, pasando por Imaz, jefe de una delegación y esposo de la secretaria del medio ambiente del GDF y encargada de la obra mas importante de esa administración, los segundos pisos.

La primer pregunta, la más importante, sigue ahí abierta: ¿dónde está el dinero que Ahumada les entregó? Y otras igual de relevantes: ¿Por qué Bejarano está libre y Ahumada preso? ¿Por qué no le permiten acceso a los medios a Ahumada? ¿Qué están ocultando?

No olvidemos que Bejarano y Padierna controlan importantes grupos de taxis piratas, de ambulantes, microbuseros y de otras organizaciones muy numerosas y a las cuales les cobran cuotas diarias o semanales para que operen al margen de la ley en el DF. Cantidades millonarias que "nadie sabe" donde terminan. O si sabemos, no nos hagamos, terminan en las manos de dirigentes del PRD y son esas mismas fuentes, más el apoyo directo que reciben de Encinas y del GDF, quienes sostienen esa "resistencia civil pacífica" cuyos gastos diarios, según cálculos conservadores, debe ascender a casi un millón de pesos diarios. Bejarano es un personaje muy importante ($$) para el PRD y para AMLO, por eso no se desligaron de él, lo apoyaron, y lo seguirán protegiendo. Por eso Ahumada sigue preso e incomunicado. No nos olvidemos de estos "detalles".

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tú?

Dany Osiel Portales Castro

miércoles, agosto 16, 2006

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tu?

Estimados compatriotas pacíficos y silenciosos:
 
Nuevamente los invito a que sigan siendo pacíficos pero ya NO silenciosos. Mientras la gran mayoría de los mexicanos, que trabajamos, pagamos impuestos, respetamos las leyes, etc., no levantemos nuestra voz, estos grupos minoritarios, pero muy ruidosos, seguirán mangoneando el destino del país.
 
Háganse ésta pregunta: ¿qué he hecho para mostrar mi rechazo a las acciones emprendidas por AMLO y el PRD? ¿Qué he hecho para defender mi voto depositado el 2 de julio?
 
¿Cuántos de ustedes han pegado alguna leyenda en sus carros o afuera de sus casas?
 
Son muchas cosas que podemos hacer para mostrar nuestro repudio a la violencia y a la ilegalidad que AMLO y el PRD están generando. Cada granito de arena cuenta. Siempre recuerden la cita de Platón: "El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos"
 
¿Ya se apuntaron en la pagina www.despejalaciudad.org.mx ? ¿Ya invitaron a más gente para que lo haga? Depejemos al DF para no tener que "despejear" a todo el país el dia de mañana.
 
Les dejo un párrafo de la editorial de Germán Dehesa del día de hoy:
 
"Según veo las cosas, AMLO, en el muy probable caso de que Calderón sea declarado ganador de esta enconada contienda, lejos de aplacarse, abrirá otro frente sin descuidar las frenéticas acciones que ya tiene "programadas" en la Capital. Este nuevo frente por fuerza será el sur del país que es la otra plaza fuerte que tiene. Según un avispado hombre, López Obrador fundará la República de La Chota (Chiapas, Oaxaca y Tabasco) y desde ahí emprenderá, ¡omaigod!, una nueva "marcha por la democracia". Si AMLO no tuviera prevista esta nueva jugada, no se explicarían sus vínculos con la APPO y sus chicoleos en Chiapas; ni tampoco se entendería el apoyo del PAN al inapoyable Ulises Ruiz. O sea, que tenemos "movimiento" para rato."
 
En mi blog encontrarán la editorial completa así como una de Jorge Fernández Menéndez que toca el mismo tema.
 
 
saludos
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

http://no-al-populismo.blogspot.com/
"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que éste pueda crear para él y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 

martes, agosto 15, 2006

Mitotes, cartón de Paco Calderón de hoy

AMLO y el PRD lo que están buscando es un martir, su estrategia es estar permanentemente en los medios de comunicación. Por eso cada día hacen una cosa distinta, aunque sólo sea por un par de horas. El efecto mediático es lo que buscan. Y luego dicen que los medios están en su contra. Pues si los medios son quienes hicieron a este loquito con la cobertura que le dieron durante años en sus "conferencias mañaneras"!!

No se les olvide participar en la operación "depejeando" la ciudad:
http://www.despejalaciudad.org.mx/

Y tampoco olviden visitar mi blog:
http://no-al-populismo.blogspot.com/

Ya basta de ser silenciosos. Sigamos siendo la pacífica gran mayoría, pero no seamos apáticos ni silenciosos. AMLO y sus huestes nos quieren secuestrar al país. ¿Lo vas a permitir? Hasta ahorita la crisis política no ha afectado a la economía, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Te vas a esperar hasta que el dólar y la inflación suba? ¿Hasta que las inversiones se detengan? ¿Hasta que te quedes sin empleo? Para entonces será ya muy tarde.

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tú?

Llorar ante el imperio

Coincido con Enrique Canales que lo que dice y hace AMLO (y sus principales seguidores) no son falsedades, son viles mentiras. Cargadas con toda la "mala leche". Saben que perdieron, pero no les importa. Tienen otros intereses muy oscuros y la estabilidad del país no les importa. Quieren sacar la mayor ganancia posible de este rio revuelto. Rio que ellos mismos revolvieron.

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tú?

domingo, agosto 13, 2006

Concluye recuento sin grandes cambios

Y así como concluyó también sucedió en el resto de los estados donde huborecuento de votos. No hubo cambios significativos. Y si se dieron cuenta,Calderón salió con saldo negativo porque los representantes de la coaliciónimpugnaron muchos votos dizque dudosos, que tuvieron que ser separados paraque los magistrados del TEPJF los revisen y decidan si son válidos o seránanulados. Pero es muy probable que sean declarados válidos pues son cosassin importancia como que fueron marcados con pluma en lugar del crayón o quesi había manchitas de crayón fuera del area recuadro del PAN, y hastaaquellos que se salieron poco del recuadro y que el día 2 de julio setomaron como válidos ahora fueron impugnados.

Como ven, el "perdido a todas va", y de ese modo AMLO, el PRD y susseguidores quieren demostrar lo indemostrable. El fraude no sale por ningunlado. Ahora, recordemos que en las casi 12 mil casillas revisadas ganóCalderón. ¿Qué pasaría si se revisara el 100% de las casillas, o una muestrasimilar pero donde haya ganado AMLO?

Esa es la razón por la que AMLO no impugnó el 100% de las casillas, sabenque perdieron (en los altos círculos de la dirigencia, porque entre los"soldados rasos" creen ciegamente que si hubo fraude) y por eso no pidieronpor la via jurídica lo que en sus "asambleas informativas" y en los mediospiden a gritos: el conteo voto x voto y casilla x casilla. Son unos cínicosdesvergonzados, unos mentirosos.

sábado, agosto 12, 2006

Lealtad constitucional

Para quienes hemos seguido con detalle la trayectoria de AMLO en los ultimos 20 años sabemos que desprecia las leyes, a la autoridad, la legalidad. Para él solo lo que el entiende por justicia es lo correcto, lo demas es prescindible. El fin justifica los medios.

AMLO nunca ha tenido ni tendra lealtad a la Constitucion. AMLO no es un demócrata. Basta ver sus "asambleas informativas" donde dizque "consulta" con los ahi presentes sus propuestas: todo a mano alzada. ¿Que democracia es esa? ¿Como puede ser AMLO democrata si el pueblo es solo la gente que esta con el, que acude a sus llamados? Todos los demas no somos el pueblo. Somos burgueses, pirruris, privilegiados.

A AMLO no le importa que el 65% de los ciudadanos que acudimos a votar no lo escogimos a el. Para el somos menos que ciudadanos, somos entes idiotizadas por los medios pagados por la derecha, por los "de arriba", por "los poderosos".

¿Hasta donde quiere llevar AMLO esto? ¿Realmente busca una revolucion? ¿Quiere que los mexicanos tengamos nuevamente una lucha fatricida?

Cuauhtemoc Cardenas, ¿donde estas? ¿Donde esta la verdadera izquierda moderna y progresista de Mexico? ¿Donde esta el Felipe Gonzalez mexicano? Ya estamos hartos de esta mala copia de Chavez mezclada con Castro.

Manifiesto revolucionario

Ojala Sanchez Susarrey este equivocado y nada de esto suceda. Que todo quede en la demagogia, en el discurso agreviso de AMLO. En palabras y no hechos.

Lamentablemente empiezan a suceder hechos que elevan mi pesimismo. Cuando platicas con un PGfilico te das cuenta que no razonan, que repiten mecanicamente todo lo que el PG dice en sus discursos. Cuando hay gente sin mente propia siguiendo sin chistar a un loco, creo que debemos preocuparnos.

El nuevo muro

No es chiste. Así se ven y se escuchan quienes apoyan a AMLO sin cuestionarle ni una letra a sus dichos. NO SE FANATICEN!!

Voto x voto cambia poco

De seguir así la tendencia no habra cambio en el resultado en cuanto a ganador de los comicios. Los representantes del PRD están acusando de que muchos paquetes estaban abiertos al abrir las bodegas, pero a cualquier rotura de la caja de cartón afirmaban que había sido violado el paquete. Cabe señalar que esas "bodegas" son cuartitos en las sedes distritales, las cajas en la mayoría de ellos se pusieron unas sobre otras. El peso de los propios paquetes es el que ha roto algunas cajas de cartón. Lo que realmente importa son los sobres dentro de las cajas.

La verdad el PRD ya no sabe ni que decir. Ya se saben perdidos, y el perdido a todas va. Si alguien se hubiese tomado la molestia de meterse a las bodegas y alterar los paquetes, ¿no creen que habría tomado la precaucion de dejar todo sellado de nuevo? Hasta para inventar complots son simplistas los del PRD.

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tú?

La oposición

Dudo que AMLO se convierta en ese estadista que la izquierda mexicana necesita. Nunca lo ha sido, estadista, no va a cambiar ahora.

A despejear se ha dicho!!

Excelente Iniciativa de Dehesa, lo único que tienen que hacer es acceder ala página y poner sus datos para ayudar a despejar la ciudad. Participemospara "despejear" al DF. Incluso si no vivimos en el DF, pues si no lohacemos al rato tendremos que "despejear" a todo el pais!!

http://www.despejalaciudad.org.mx

domingo, agosto 06, 2006

La burguesía roja ...

¿Hasta cuándo el PRD y la "izquierda" mexicana madurarán y progresarán ideológicamente? Si lo hicieran sin duda ganarían las elecciones en México. No como AMLO que con su discurso divisor no supo potenciar su capital político.

¿Qué le cuesta al PRD ser una izquierda moderna, liberal, realmente progresista, como el PSOE de España o la izquierda de Chile? Izquierdas que no están peleadas con la globalización, ni con la inversión, ni con los capitalistas. Al contrario, incentivan la generación de riqueza para poder lograr sus metas sociales.

¿Cómo curar a un fanático?

¿Por que el PRD y sus seguidores no piensan mejor en el 2012? Han ganado mucho en esta elección; como nunca tendrán muchas posiciones en el Congreso. ¿Qué es lo que buscan apoyando al loco de AMLO?

Rechaza el TRIFE recuento total de votos

Ahora que AMLO cumpla lo que dijo, que respetaría la resolución del TEPJF. Pero por experiencia sabemos que no lo hará. Es un mentiroso.

Ya basta de este personaje y sus seguidores. Los "pacíficos" somos mas. Ya votamos y ciudadanos como nosotros contaron los votos. YA BASTA!!
Quienes si trabajamos y producimos para este país, quienes si pagamos impuestos, no como AMLO que en toda su vida ha vivido del Erario, exigimos que se respete el resultado.

El lider

¿A quien creen que se refiere Karen Batres? Espero sus respuestas en los comentarios.

Guerra al DF

¿Era (es) o no un peligro para México?
El peje por su boca muere.

saludos