Comentarios sobre México y sus políticos

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

"La derecha cree en el libre mercado, la izquierda en la libertad social, y ambas no se dan cuenta que uniéndose se forma el liberalismo" (Sergio Sarmiento)

miércoles, julio 26, 2006

Gobierno para todos, opinion de caton

Yo no se si ser tan optimista como Caton. Pero si el PRD en lugar de querer avanzar en pro del pais, se dedica a bloquear las iniciativas y a decir a todo no, como lo hicieron con Fox, en el peor de los casos tendriamos un sexenio como el de Fox, sin muchos cambios estructurales, pero al menos con estabilidad y baja inflacion. Lo cual no esta tan mal, de todas formas.

No hay duda, ya enloquecio

No ha presentado pruebas validas. Los videos y dichos que han esparcido por todos lados han sido desmentidos una y otra vez por distintas autoridades, principalmente el IFE y ciudadanos involucrados. ¿Como se atreve a decir que es el presidente de Mexico? ¿Con que argumentos? ¿Con la voluntad de cual mayoria?

Y es todo un cinico, un mentiroso, pues las impugnaciones que presentaron, a menos del 40% de las casillas, no piden especificamente el conteo voto x voto al 100% de las casillas. Se enfocan mas a tratar de anular la eleccion por la "causal abstracta", argumentando principalmente "inequidad durante la campaña". Por un lado dice que el obtuvo mayoria, pero por otro dice que perdio porque le hicieron "guerra sucia". ¿Entonces?

Cada vez que habre la boca nos confirma una vez mas que era y es un peligro para Mexico. Con esta actitud, con esas amenazas de que haran "todo lo que pueda significar resistencia civil", ¿que podemos esperar de una persona asi?

No me opongo al conteo voto x voto, pero hay que dejar bien en claro que AMLO y sus seguidores no estan pidiendo eso legalmente al TEPJF en sus escritos de impugnacion. Que no traten de engañarnos. Debieron haber impugnado el 100% de las casillas, y haber presentado el 100% de los escritos de protesta. Entonces si, argumentar que por lo cerrado del resultado lo mejor seria hacer un segundo conteo al 100%, para eliminar cualquier posibilidad de error aritmetico. Pero eso no fue lo que hicieron. Han desprestigiado al IFE y a los casi 2 millones de ciudadanos que participaron activamente el 2 de julio, entre funcionarios de casilla y representantes de partido, afirmando que hubo fraude. Las movilizaciones y marchas no tienen razon de ser cuando hay un camino legal, del cual tienen todo el derecho de tomar, impugnando las casillas y solicitando conteos. Pero eso no es lo que hicieron.Ya basta de mentiras.

Defendamos nuestros votos!!

¿Donde esta la inequidad en el proceso electoral?

La coalicion por el bien de todos tuvo igual o mas acceso a los medios que el PAN. ¿Donde estuvo la inequidad? Y no salgan con la "guerra sucia" pues la CxBT saco muchos spots agresivos y hasta mentirosos sobre Calderon. ¿o eso no fue guerra sucia?

Esta eleccion fue la mas equitativa, la mas pareja de todas. Tanto que hasta el resultado fue parejo.

saludos

domingo, julio 23, 2006

Las verdaderas intenciones de AMLO

Todos creíamos, o al menos lo deseábamos, que después del 2 de julio la paz y tranquilidad regresarían al país después de unas campañas electorales tan reñidas, tan divisoras, tan intolerantes, tan agresivas. Pero ¡oh sorpresa!, ya pasaron 3 semanas y la división y rispidez solo han aumentado. El peor escenario posible, al menos desde el punto de vista de conflicto postelectoral, sucedió: la diferencia entre el 1er y 2º lugar fue muy pequeña, del 0.57%, y el perdedor fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el que menos probabilidades tenía de aceptar un resultado adverso por su historial y perfil psicológico.

El desorden postelectoral inició la misma noche del 2 de julio, cuando después de las 11:00 PM, cuando el Consejero Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, ante lo cerrado de la competencia, declaró que el conteo rápido, compuesto por más de 7000 casillas escogidas al azar, no podría declarar un ganador. Dicho conteo rápido estaba diseñado para tener un margen de error menor al 1%, lo cual parecía aceptable, sin embargo el resultado tan cerrado imposibilitó declarar un ganador. Lamentablemente AMLO tiró la primera piedra, pues ante los medios, con cobertura nacional, después de los mensajes de Ugalde y del Presidente Fox, se autodeclaró ganador por más de 500 mil votos de acuerdo a “sus” encuestas y conteos rápidos. Claro esta que no mencionó ninguna fuente, no dijo que casa encuestadora había hecho tales estudios ni nada. Felipe Calderón no se quiso quedar atrás e inmediatamente después de AMLO apareció también en los medios afirmado que respetaba la decisión del IFE de no declarar un ganador y que esperaría el resultado oficial, pero que según “sus” encuestas de salida él había ganado, aunque Calderón si citó empresas y medios de comunicación como fuentes de esas encuestas.

Mientras el PREP estuvo en operación, Felipe siempre mantuvo una ventaja sobre AMLO, aunque al momento de cerrarlo, el lunes 3 de julio a las 8:00 PM, con alrededor del 98% de las casillas computadas, dicha ventaja se había reducido a un poco más del 1%, algo así como 400 mil votos. Nuevamente AMLO salió a los medios a declarar que de acuerdo a “sus” conteos él había ganado, nuevamente repitió la cifra de 500 mil votos, que el PREP había sido manipulado, que no era posible que nunca hubo un cruce en la tendencia. El martes 4 por la mañana AMLO acusó al IFE de imparcialidad, empezó a hablar de un fraude cibernético con el PREP, se dijo incluso que “sus expertos” habían obtenido un “factor del fraude”, que por cada voto que AMLO tenía, un algoritmo dentro del programa del PREP le daba a Felipe una pequeña fracción adicional. También afirmó que había más de 3 millones de votos perdidos en el PREP, que se estaban escondiendo, que ahí estaba su triunfo. Por la tarde-noche de ese mismo martes, el IFE aclaró el asunto de los famosos “votos perdidos”. Desde muchos meses antes de la elección, todos los partidos, incluidos los que apoyaron a AMLO, aprobaron junto con el IFE un acuerdo en el cual las actas con inconsistencias no serían tomadas en cuenta para el PREP.

AMLO y si equipo sabían eso, pero no les importó mentir ante todos los medios. Si, es cierto, el IFE cometió un error por no haber avisado a los medios y a la población en general que esas actas con inconsistencias no serían computadas, pero de eso a afirmar que se escondieron con dolo, hay mucho trecho. AMLO lo que quería era empezar a desprestigiar al IFE, y lo estaba logrando. El IFE esa noche del martes publicó los resultados de esas actas con inconsistencias y la ventaja de Calderón se redujo a un 0.6% de los votos, alrededor de 250 mil votos. De todos modos, AMLO insistió en su dicho, que el PREP había sido manipulado y que el IFE había escondido esos votos con dolo.

El miércoles 6 inició el conteo distrital donde se suman, una por una, los resultados de las actas de cada casilla. Dicho conteo es el oficial, pues el PREP se diseñó como una herramienta para mejorar la transparencia del proceso y no para declarar a un ganador o para obtener datos oficiales. En dicho conteo distrital, ante la vista de los consejeros electorales, representantes de partido, y de los medios, se revisan las actas y, si se encuentra alguna irregularidad contemplada en el COFIPE, se abren los paquetes y se vuelven a contar los votos. La Alianza por el bien de todos se aprovechó de esa posibilidad para retrasar, de manera premeditada, el conteo de las actas en todos los distritos en que perdió, principalmente en el norte del país. AMLO y sus seguidores sabían que el IFE iba a estar publicando el avance del conteo distrital, y como el conteo sería mucho más rápido en los distritos que ellos ganaron manipularon la publicación del avance del conteo. Desde el mediodía de ese miércoles, cuando inició la publicación de los avances, AMLO estuvo por arriba de Calderón. Ellos aprovecharon dicha situación para aparecer en todos los medios afirmando que eso era la prueba máxima de que el PREP había sido manipulado y que AMLO era el verdadero ganador.

Sin embargo, el PAN desde el miércoles por la tarde acusó ante el IFE y los medios que la gente de AMLO estaba retrasando el conteo de las actas en todos los distritos que Calderón había ganado. Para el jueves 6 por la tarde, finalizado el conteo en el 100% de los distritos, se comprobó la precisión del PREP, los resultados oficiales del IFE fueron que sufragaron 42 millones 249 mil 541 mexicanos cuyos votos fueron computados en 130 mil 477 casillas por 909 mil 575 ciudadanos, el candidato de la Alianza por el bien de todos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, resultó perdedor por un margen de 0.57 por ciento, equivalente a 240 mil 822 votos, frente al candidato del PAN, Felipe Calderón. Esto lo declaró el consejero presidente del IFE ese jueves por la tarde. No declaró vencedor a nadie, ni dijo que Calderón fuera oficialmente el presidente electo, simplemente se limitó a dar las cifras y mencionar quien obtuvo más votos. Claro esta que AMLO y sus seguidores se rasgaron las vestiduras afirmando que Ugalde se había sobrepasado en sus atribuciones, lo cual confirmaba la parcialidad del IFE a favor de Calderón y que todo el proceso había estado plagado de irregularidades, que había habido un fraude cibernético y que se tenía que contar de nuevo voto por voto, casilla por casilla, para comprobar que AMLO había ganado la elección.

Un conteo voto x voto demostraría que el PREP había sido manipulado, así como el conteo distrital. El sabado 8 de julio AMLO concentró, según “sus” cifras, a alrededor de 300 mil personas en el Zócalo del DF. Desde esa tribuna arremetió contra el IFE, Fox, el PAN, Calderón, la extrema derecha, los ricos, los pirruris, a las fuerzas oscuras de querer robarle su triunfo indiscutible. Llamó a sus seguidores a defender, con “movilización pacificas”, su triunfo y continuó afirmando que él había ganado por más de 500 mil votos. Nuevamente no aportó ninguna prueba para respaldar su dicho. Recordemos que durante la campaña el siempre afirmó que en “sus encuestas” el iba arriba por al menos 10 puntos porcentuales, es decir mas de 4 millones de votos. ¿Qué pasó con esa tremenda ventaja? ¿Cómo se redujo a sólo 500 mil votos en una semana, entre sus últimos comentarios al respecto y el día de la elección? Otra de las innumerables incongruencias de AMLO nunca aclaradas.

De manera paralela, AMLO y los partidos que lo apoyan, siguieron el proceso legal de impugnación al cual tienen derecho. Sin embargo aquí aparecen más incongruencias. Para empezar ellos piden el conteo voto x voto y casilla x casilla de las 130 mil 477 casillas, sin embargo ante el TRIFE sólo impugnaron alrededor de 50 mil casillas, poco menos del 40% del total. ¿Cómo pretenden que el TRIFE ordene repetir el conteo voto x voto en la totalidad de las casillas si ni siquiera impugnaron la mitad de las mismas? Pero eso no lo dicen en los medios. Tampoco han dado pruebas de las irregularidades; presentaron unos videos donde supuestamente se estaban embarazando urnas el día de la elección, fue cuando cambiaron la versión del fraude cibernético al “fraude a la antigüita”, que el fraude no había sido con el PREP (seguir con ese dicho sería desprestigiar a la UNAM y a reconocidísimos profesores e investigadores de esa institución que participaron en el diseño y funcionamiento del PREP, y ya sabemos que la UNAM es intocable para la mayoría de los seguidores de AMLO). Sin embargo dichos videos ya fueron desmentidos por los ciudadanos insaculados por el IFE como funcionarios de esas casillas, incluso hasta por los representantes de AMLO que estuvieron ese día y firmaron las actas. Lo que sucedió fue que mucha gente se confundió a la hora de colocar las boletas de diputado y las metió en la urna para presidente, y viceversa. Pero eso sucedió en casi todas las casillas, es algo común y esta contemplado en la ley. Otra mentira más de AMLO en los medios.

Pero AMLO volvió a cambiar la versión, casi diario lo hace. Después de que muchos de sus representantes de casilla, cuando fueron entrevistados por los medios, afirmaron que ellos no presenciaron ninguna irregularidad y que por eso firmaron de conformidad las actas de las casillas que vigilaron, AMLO tuvo la desvergüenza de decir, con esa simpleza maniquea que lo caracteriza, que más de 50 mil de sus seguidores que actuaron como sus representantes en las casillas habían sido comprados por sus adversarios para permitir el fraude. “Les llegaron al precio”, fueron sus palabras. AMLO ni a sus seguidores respeta con tal de lograr sus objetivos. Obviamente las críticas en su contra por desprestigiar a mil 800 consejeros distritales, casi un millón de ciudadanos insaculados como funcionarios de casilla, 970 mil representantes de todos los partidos, 24 mil 769 observadores nacionales y 639 internacionales que participaron y atestiguaron el proceso no se hizo esperar. Nuevamente AMLO “refinó” su dicho, y en los últimos días ha mezclado todas las versiones. Ahora esta diciendo que siempre si hubo un fraude cibernético, pero que también hubo uno a la “antigüita”, mezclado con inexperiencia y errores humanos de los funcionarios de casilla, y traición de algunos de sus observadores. Incluso dijeron en la última semana que no es creíble que Campa, el candidato de Nueva Alianza, haya obtenido tan pocos votos mientras que para el PANAL obtuvo muchos votos para diputados y senadores. Aseguraron que los votos para Campa habían sido sumados a los de Calderón mañosamente al momento de llenar las actas en cada casilla. Actas que fueron firmadas por representantes de AMLO y de otros partidos, como el PRI. Se les olvida que el PANAL hizo una campaña muy agresiva para dividir el voto, cuando en muchos spots antes de la elección pidieron que le dieran al PANAL uno de tres votos.

Todas y cada una de esas versiones de fraude no han sido respaldadas por prueba verificable alguna, y casi todas se contraponen entre si. Por ejemplo, si el fraude fue que los votos de Campa se le sumaron a Calderón, entonces en el PREP ni en el conteo distrital hubo manipulación alguna. ¿O por qué si hubo fraude en la elección presidencial no lo hubo en la elección para diputados y senadores, donde el PRD obtuvo los mejores resultados de su historia? El conteo de boletas y el llenado de las actas fue realizado por las mismas personas tanto para presidente como para diputados y senadores. Si el PAN, el gobierno federal y las “fuerzas oscuras” se tomaron la molestia de hacer un mega fraude que involucra a mas de dos millones de personas (entre funcionarios de casilla, consejeros distritales, representantes de partido y observadores) ¿por qué no lo hicieron también en la elección de diputados y senadores? ¿o por qué no hicieron la diferencia más amplia?

AMLO y sus seguidores no tienen la mínima intención de aceptar el resultado que dé el TRIFE. En campaña AMLO afirmó que respetaría el resultado que diera el IFE aunque perdiera por un voto. Mintió. Ahora dice que respetará lo que diga el TRIFE si y sólo si se cuenta voto x voto todas las casillas. Pero si esa es su intención, ¿por qué solo impugnó menos del 40% de las casillas? Debió haberlas impugnado todas, para que el TRIFE tuviera fundamento legal para abrir los paquetes. Por otro lado, la Alianza por el bien de todos sólo presentó escritos de protesta para el 19% de las casillas. Sin dicho escrito el TRIFE no procederá en el análisis de las impugnaciones. Además, en las impugnaciones usaron un machote donde alegan causas generales respecto a la elección en general, como inequidad e imparcialidad durante la campaña. En muy pocas argumentan causas específicas para la casilla en cuestión que de elementos a los magistrados para abrir los paquetes y contar voto x voto.

Definitivamente la verdadera intención de AMLO y sus seguidores es que el TRIFE anule la elección, se nombre un presidente interino (paradójicamente nombrado por el Congreso elegido en la misma elección para la cual se anularía la presidencial), y haya una nueva elección en un plazo máximo de 18 meses. AMLO ya amenazó al TRIFE, a Calderón y su familia, y todo México, si no se cuenta voto x voto habrá violencia. Incluso, si el TRIFE ordena el conteo voto x voto, y resulta perdedor, AMLO dijo que permitiría que Calderón tome posesión, pero que no lo reconocería como presidente legítimo, pues el proceso estuvo viciado de origen. En otras palabras: “o gano o arrebato”. Yo me pregunto, ¿qué clase de persona querría a un presidente como AMLO, que cada día cambia su versión, que no mantiene su palabra, que se erige como el único con la verdad absoluta de las cosas y que si no estas con él estas en su contra? Lo que estamos viendo es la comprobación de que quienes creímos y dijimos que AMLO era un peligro para México estábamos en lo cierto. Hace más de 2000 años Platón dijo "El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos", no dejemos que un personaje como AMLO nos tenga de rehenes, defendamos al IFE, al TRIFE y a nuestros votos.

Dany Osiel Portales Castro

Malas noticias, opinion de Caton

En verdad aun no se como hay tanta gente que cree en AMLO cuando este cambia la version todos los dias. Primero que fue un fraude cibernetico, que el PREP estaba amañado. Sacaron hasta el famoso factor del fraude. Luego que las actas con inconsistencias. Luego que el conteo de actas en los distritos, que ahi tambien se manipulo por computadora. Despues que fue a la antigüita, que en el conteo en cada casilla se llevo a cabo el fraude, que los ciudadanos insaculados por el IFE fueron comprados por "las fuerzas oscuras" y que hasta al menos a 50 mil perredistas "les llegaron al precio". Luego dice AMLO que en los paquetes que se abrieron el 4 y 5 de Julio no se conto voto x voto, como afirmo el IFE. Pero despues dice Monreal, que si, que hubo mas de 1600 casillas en las que si se conto voto x voto. Pasan los dias y no presentan pruebas, solo suposiciones e historias de complots que por su magnitud son inverosimiles. Estamos hablando que cientos de miles de mexicanos participaron en el fraude y hasta el momento no hay testigos o arrepentidos de ese fraude que den testimonio.

Es la palabra de mas de un millon de mexicanos que participaron en el proceso contra la de un puñado de personas encabezadas por AMLO.

Es increible.

saludos

Democracia Secuestrable

Mucha gente, que no voto por AMLO, esta apoyando el conteo voto x voto. Incluso periodistas/editorialistas de mucho prestigio. Sin embargo, juridicamente no hay fundamento legal para repetir el conteo voto x voto, como acertadamente el TRIFE dictamino en el rechazo a la impugnacion del Dr. Simi, que pedia un conteo voto x voto para saber cuantos votos habia obtenido. Por otro lado, AMLO y sus seguidores solo impugnaron el 40% de las casillas, y en los argumentos ahi expresados tienden mas a pedir la anulacion de la eleccion mas que el conteo voto x voto, para lo cual debieron haber impugnado el 100% de las casillas.

No, la intencion de AMLO es distinta. Definitivamente quieren la anulacion de la eleccion y volver a participar. Saben que perdieron y que un conteo voto x voto no les dara el triunfo. Incluso asi lo ha dado el PG a entender cuando a pregunta expresa afirmo que si en el susodicho conteo voto x voto pierde, no impedira la toma de protesta de Calderon, pero no lo considera un presidente legitimo. ¿Entonces? ¿Que pretende?

Defendamos nuestros votos

viernes, julio 21, 2006

Las dos estrategias de AMLO

AMLO y sus seguidores no tienen ninguna intencion de aceptar el resultado que de el TRIFE si les es adverso, como casi seguramente sera. Es mas probable que el TRIFE anule la eleccion a que decrete a AMLO como vencedor. La diferencia parece pequeña, pero estadisticamente los errores aritmeticos que pudiera haber se distribuiran uniformemente entre todos los candidatos. Es poco probable que se revierta el resultado. La unica forma seria que el TRIFE anule alrededor de 2000 mil casillas en distritos donde AMLO perdio para que remonte la ventaja. Pero eso tambien es poco probable.

AMLO esta apostando mas al "voto con los pies". Sus "reuniones informativas" no son otra cosa mas que una demostracion de fuerza. Sus discursos con amenazas veladas tambien lo son. Nos esta diciendo a todos: "o gano o arrebato". Yo me pregunto y les pregunto a todos ustedes: ¿nos vamos a dejar que nos arrebaten la eleccion cuando fuimos los ciudadanos quienes la llevamos a cabo?

¿Es o no es AMLO un peligro para Mexico? ¿Quieren un presidente asi? Yo no.

Defendamos nuestro voto!

Los democratas

Solo recordemos que Manuel Camacho Solis y Manuel Barttlet, los maximos perpetradores del fraude de 1988, estan hoy con AMLO. ¿A quienes le vamos a creer? ¿A un Camacho Solis, a un Barttlet, o a un Rincon Gallardo o a un Woldenberg?

Defendamos nuestros votos!!

Fox Maquiavelo

Entre mas grande es un complot, mas improbable es. Entre mas grande se quiere hacer parecer a un complot, mayor es su probabilidad de ser descubierto. Por eso, el "complo" de AMLO es falso, no existe. Tendria que englobar a mas de 2 millones de personas. A estas alturas ya habria cientos, si no miles, de personas que habrian dicho que los trataron de comprar y se negaron, y otros tantos que estarian arrepentidos y confesando.

¿Donde estan esas pruebas?

Por que el conteo voto x voto no es posible?

Otro comentario: El TRIFE no autorizara abrir los mas de 130 mil paquetes electorales y contar voto x voto todo de nuevo. ¿Por que? Pues porque AMLO solo impugno como 50 mil casillas. Es decir, suponiendo que el TRIFE encontrara irregularidades, solo verificaria el contenido de menos de la mitad de los paquetes. AMLO y su gente saben eso, pero mantienen su cantaleta de voto x voto para darse aires de pureza y autoridad moral. Pero no la tienen, pues solo estan impugnando la eleccion presidencial y no la de diputados y senadores. Por cierto, esas boletas, las de diputados y senadores, fueron contadas por los mismos ciudadanos que contaron y firmaron los votos y las actas de la eleccion para presidente. ¿Entonces? ¿Por que los diputados y senadores electos por la alianza del PRD-PT-Convergencia, no han impugnado sus elecciones? Que curioso.

Y por ultimo, AMLO ya cambio su version, de un fraude cibernetico, de un famoso "factor del fraude" a un fraude a la antigüita. Si eso es cierto, ¿de que sirve contar voto x voto si las urnas fueron embarazadas a la antigüita? Estariamos hablando de que la eleccion tendria que ser anulada y repetida. Pero, ¿y las pruebas? ¿Y los mas de 100 mil observadores del PRD? ¿Todos fueron comprados por las fuerzas oscuras?

AMLO y sus declaraciones me dan risa, ya no sabe que nueva cosa sacar. Pero sus seguidores me dan pena. Tanta evidencia y aun asi confian ciegamente en el.

No en balde muchos creimos que si era un peligro para Mexico. Ahi estan las pruebas.

Defienden su conteo funcionarios de casilla

AMLO en verdad ya enloquecio. Ahora no solo acusa a la derecha, a los pirruris, al innombrable, al IFE, a las fuerzas oscuras, no, ahora tambien ya acuso a 50 mil perredistas que fungieron como sus representantes en igual numero de casillas. Afirma que "les llegaron al precio". Ni a sus seguidores respeta.

¿Es o no un peligro para Mexico?

martes, julio 11, 2006

Resulta novela video presentado por AMLO


Jorge Escalante, El Norte

Guanajuato,  México (11 julio 2006).-  El video que ayer fue presentado como "prueba" de fraude contra el PRD resultó ser una simple grabación alrededor de la cual armaron una novela de ficción.

El presunto "villano", según la trama del PRD, era Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227 instalada en Cerro Gordo, quien ante la cámara, y con el aval del propio PRD, sólo realizó la función normal de su cargo.

Castro Razo relató que el 2 de julio, al iniciar el conteo de votos para Presidente de la República, hallaron tres boletas que
correspondían a la urna de Diputados, por lo que las depositó en presencia de todos los representantes de partidos ­incluyendo a la del PRD­ en la urna correcta.

Este hecho, grabado en video, fue el que presentó ayer el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, como prueba de que se "embarazó" la urna.

Sin embargo, el procedimiento de cambio de boletas está contemplado en el Artículo 231 del Cofipe.

El ciudadano guanajuatense rechazó haber alterado los resultados del
conteo, como lo denunció el perredista.

Castro Razo, quien por primera vez actuó como funcionario de casilla, no descarta demandar a López Obrador por los señalamientos.

"He pensado demandarlo y, si me apoyan los representantes de partido, lo voy a hacer porque no se vale que diga que se cometieron irregularidades", reprochó.

El profesor de secundaria afirmó que ya no volverá a participar como funcionario de casilla.

Incluso, la representante del PRD en esta casilla, Juliana Barrón Vallejo,
avaló los resultados y lo que quedó consignado en la acta del conteo oficial.

"Aquí no hubo fraude", expresó la perredista en entrevista. "Todo estuvo claro, todo fue transparente.

"López Obrador debe aprender a perder. No se vale que acusen al profesor de algo que no hizo".

Al respecto, el perredista Ricardo Monreal insistió que el hecho es ilegal.

"Quien haya sido escrutador en una elección sabe que esos presuntos votos sobrantes no se meten en la urna, sino se revisan como parte del
conteo", dijo.

El IFE, al dar su versión de los hechos videograbados, dijo que las boletas sobrantes eran "entre 8 y 10", y se introdujeron en la urna de Diputados.

Ningún partido, aseguró el IFE, reclamó irregularidades.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Asi o mas mentiras? La propia representante del PRD en esa casilla esta diciendo que no hubo nada, que todo fue legal. Ella no impugno y firmo el acta. De hecho, eso es muy frecuente, que la gente se equivoque de urna. Pero al final, cuando se cuentan los votos, estos se ponen en la urna correcta. La ley lo contempla. AMLO y su equipo no solo son mentirosos, nos siguen ofendiendo creyendo que somos unos estupidos. ¿Hasta donde van a llegar con todas estas mentiras y descalificaciones? ¿Que tan bajo pueden llegar?
 
Cada dia que pasa se confirma que AMLO si era y sigue siendo un peligro para Mexico.
 
Nadie se opone a contar voto x voto, de hecho el pasado miercoles y jueves, en los conteos distritales, cientos, miles de paquetes electorales se abrieron y se contaron. Por eso tardo mucho el conteo en los distritos donde Calderon gano. Pero de acuerdo a la ley solo se pueden abrir bajo ciertas causales. No nada mas porque si, no nada mas por capricho de unos cuantos. Si el TRIFE lo autoriza se abriran mas paquetes, pero dudo que se autorice para las 50 mil casillas impugnadas. Por cierto, que curioso que donde AMLO perdio hubo cochinada, y donde el gano, todo fue limpio y cristalino, ¿no?
 
Lo que si no se vale son todos esos llamados a las marchas y manifestaciones. No se vale azuzar a la gente, infundirle odio, y sobre todo, a base de mentiras, como este video. La ley contempla que puedan impugnar, es su derecho y lo estan ejerciendo. Pero no se vale movilizar a su gente para presionar al resto de la sociedad. AMLO tiene que entender que el 65% de los ciudadanos que acudimos a las urnas no votamos por el. Suponiendo que el 35% que si voto por el lo esten apoyando todavia (lo dudo, pues al menos ya hay una perredista, representante de la casilla 2227 en Guanajuato, que no esta con el) estoy seguro que el otro 65% definitivamente no lo apoyamos, y cada dia que pasa nos hartamos mas. Suponiendo que revierta el resultado en el TRIFE, ¿como piensa gobernar teniendo al 65% de la poblacion en su contra? ¿O que, ese 65% no somos pueblo? ¿Somos puros pirruris?
 
No se dejen engañar
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México


http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


sábado, julio 08, 2006

Defendamos al IFE y a la democracia, usemos un moño blanco

Hola a todos!
AMLO sigue insistiendo en que le hicieron fraude y esta enlodando al IFE. Hoy sabado tuvo una dizque "asamblea informativa" en el Zocalo del DF haciendo un llamado a sus seguidores para hacer mas marchas en los siguientes dias en los 300 distritos del pais.
 
Yo no se ustedes, pero ya estoy cansado de esta gente. No respetan a nadie ni a nada. Los votos ya fueron contados uno por uno el 2 de julio por la noche en todas y cada una de las mas de 130 mil casillas del pais. Fueron ciudadanos insaculados por el IFE, como tu y como yo, quienes contaron esos votos. Todos los partidos, al menos los 3 grandes, tenian un representante en cada casilla. Ellos supervisaron el conteo de votos, y firmaron las actas consintiendo el resultado. Todos ellos se quedaron con una copia de las actas.
 
AMLO y sus seguidores no solo estan desconfiando de los casi un millon de ciudadanos que trabajaron mas de 12 horas el 2 de julio como funcionarios de casilla, sino tambien desconfian de ss mas de 250 mil representantes de casilla. AMLO tampoco respetara el fallo que de el TRIFE.
En este video podran ver como se expreso AMLO antes de las elecciones sobre el IFE http://www.youtube.com/watch?v=UzD5iw4MxrY
Dijo que respetaria el resultado que el IFE diera. Ahora no lo esta haciendo. Lo mismo hara con el TRIFE, ahora dice que acatara su fallo, pero veremos que no sera asi.
 
Los invito a todos a que pongamos un liston blanco en nuestros coches, en la antena. Tambien usemos un moño pequeño blanco en nuestra ropa, en señal de solidaridad con el IFE. Usemos un moño blanco para evitar que una de las pocas instituciones confiables, democraticas, que tenemos sea pisoteada, manchada, por la ambicion de unos cuantos.
 
Con este comportamiento AMLO nos esta demostrando que si era un peligro para Mexico.
 
Defendamos al IFE, defendamos nuestros votos, defendamos a la incipiente democracia mexicana!!

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

jueves, julio 06, 2006

Gana Calderon a pesar del retraso causado por el PRD...

Aumenta ventaja de Calderón

Esperará a que las autoridades electorales declaren su triunfo. Adelanta el PRD que insistirá en su demanda de volver a contar los votos

Redacción online
El Universal
Ciudad de México
Jueves 6 de julio de 2006

07:08 La ventaja de Felipe Calderón en el conteo de votos aumentó en los últimos minutos, de acuerdo con los más recientes reportes del conteo de actas en los 300 Distritos Electorales.

A las 6:40 de esta mañana y con el 99 por ciento de las casillas computadas, Felipe Calderón tenía el 35.75 por ciento de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador tenía 35.43 por ciento. Es decir, una diferencia de 0.32 puntos porcentuales.

Felipe Calderón rebasó el número de votos de Andrés Manuel López Obrador para la elección de Presidente de la República a las 4:07 de la mañana, en ese momento con el 97.70 por ciento de las actas computadas.

Fue la primera vez que el reporte del IFE registró para Calderón más votos que para López Obrador, después de 20 horas de haber iniciado el miércoles el conteo de actas.

Desde las 8 de la mañana de ayer, Andrés Manuel López Obrador tuvo ventaja en el conteo de actas. Sin embargo, esa ventaja se fue perdiendo desde las cinco de la tarde.

En la sede nacional del PAN, en la colonia Del Valle, un numeroso grupo de simpatizantes esperaron toda la noche a Calderón para celebrar los resultados.

Calderón festejó los resultados, aunque dijo que esperará a que las autoridades electorales declaren su triunfo.

En la casa de campaña de López Obrador se registró poca actividad, pues el candidato se retiró a su domicilio del sur de la ciudad, antes de la medianoche.

Hace unos momentos (6:30 a.m.) López Obrador salió rumbo a su casa de campaña. Se espera que dé una conferencia de prensa alrededor de las 8:30.

Jesús Ortega adelantó en entrevista a la Red de Radio Red, que el PRD mantendrá su demanda de volver a contar voto por voto, dadas las múltiples irregularidades que de acuerdo a su partido se registraron en el proceso de la elección y en el conteo de los votos.

-------------------------------------------------------------------

Aqui esta la explicacion de lo sucedido el dia de ayer. El PRD, con premeditacion, alevosia y ventaja, adrede retraso el conteo de las actas en los distritos que gano el PAN y apresuro el conteo en los distritos que ellos ganaron. Para quien sabe un poco de estadistica, a eso se le llama manipular la muestra para obtener un sesgo deseado. De ese modo, durante mas de 12 horas AMLO estuvo por arriba de Calderon, y todo ese tiempo los perredistas se dedicaron a despotricar en cuanto microfono y camara encontraron que ahi estaba la prueba de que el PREP habia sido alterado y que el PG era el ganador.

Sin embargo, muchos nos dimos cuenta de que el fraude viene por el lado del PRD. Ayer a las 5:30 PM estados panistas como Guanajuato, Jalisco y Nuevo Leon, no llevaban ni el 20% de las actas contabilizadas, mientras que el DF, Oaxaca, Tabasco y el EdoMex, donde gano AMLO, traian un promedio del 80% contado. Incluso, Hidalgo, que tambien gano el PRD, tenia ya a esa hora un 99% contado. Obviamente, esos resultados no eran validos. Y AMLO y sus seguidores lo sabian, pero su intencion ha sido y sigue siendo desestabilizar al pais, dividirlo. Dejar la duda del fraude, empezar una nueva leyenda urbana como la de 1988, donde para todos es verdad absoluta que hubo fraude.

La verdad, AMLO, el PRD, y sus seguidores ya llegaron a un nivel bajisimo, a lo mas pobre de la politica. Es evidente que no quieren a Mexico, no les interesa. Solo quieren el poder por el poder y no van a aceptar ninguna otra cosa. Ante este comportamiento dudo que sea posible cualquier acuerdo en el futuro con el PRD. Se van a dedicar todo el sexenio a bloquear cuanta iniciativa haga el presidente, a hacer marchas y manifestaciones. A alebrestar a los sindicatos, a hacer huelgas en el IMSS, con los mineros, y en muchos otros lados.

No se ustedes, pero yo ya estoy harto de esta gente, de los dirigentes del PRD, de AMLO y sus cercanos colaboradores. Han caido a lo mas despreciable de la politica. Ni el PRI he visto tanto cinismo y desverguenza.

Ya por la madrugada de hoy jueves, cuando el conteo se acerdo a niveles del 95% o mas, Felipe se puso arriba de AMLO y los resultados se parecen bastante al PREP. En el momento de escribir estas lineas iban contadas el 99.16% de las actas, Felipe tiene el 35.77% y AMLO el 35.42%. Estamos hablando de una diferencia de 0.35%. Yo estimo que llegara al menos al 0.4%. Muy parecido al 0.6% que dio el PREP.

Invito a todos a que levantemos nuestra voz, respaldemos al IFE, y no dejemos que se vulnere lo que casi un millon de ciudadanos apartidistas dirigieron y contaron el domingo pasado. Ya basta de esta gente que todo quiere lograr por la fuerza, doblando y hasta rompiendo la ley. Grupos minoritarios, violentos, que con marchas y manifestaciones intentan obtener lo que con trabajo no quieren. Hoy mas que antes del 2 de julio, estoy convencido de que AMLO y su camarilla si representaban (y aun lo son, ya veremos lo que seguiran haciendo) un peligro para Mexico. Por sus obras los conoceras.
 
Saludos

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

martes, julio 04, 2006

Comentarios estadisticos sobre el PREP

Debido a que AMLO y el PRD, asi como los PGfilicos, que no se resignan a perder, han estado atacando al PREP y al IFE, creo prudente hacer algunos comentarios estadisticos sobre el PREP, de tal modo se pueda entender mejor porque se dice que el resultado es practicamente irreversible.
 
El PREP no es valido como tendencia cuando esta iniciando, mas o menos hasta un 50 o 60% de las actas computadas, porque hay un sesgo fuerte entre las casillas con facil acceso a los centros distritales, que son urbanas, y las que no, que son rurales. Ese sesgo afecta mas a un partido con fuerte presencia rural, como el PRI. El PRD tiene fuerte presencia urbana, principalmente en el DF que son millones de votos para ellos, asi como en el EdoMex. Pero, por arriba del 60% de las actas computados, y sobre todo arriba del 90% el PREP es una muestra aleatoria que es casi igual a la poblacion. Por lo tanto, las diferencias entre el PREP (muestra) y la poblacion total (todas las casillas) seran minimas, fracciones de punto porcentual.
 
Lo anterior tambien se comprueba viendo las actas faltantes por estado (http://www.ife.org.mx/prep2006/index.htm). Ahi se aprecia que todos los estados se quedaron con actas pendientes de computar. Tambien se observa que dicho faltante de actas esta aleatoriamente distribuido en todo el pais. De lo anterior se desprende que las actas pendientes o que hayan tenido errores, no seran significativamente diferentes a las ya computadas, seran muy similares. Todo esto porque partimos del hecho que la muestra (PREP) es casi igual a la poblacion a medir (mas del 90% de actas computadas).
 
Si las actas pendientes de capturar fueran todas o la mayoria del sur del pais o del DF, donde el PG gano, quiza sus argumentos serian validos. Pero viendo la pagina del IFE, vemos que son de todo el pais, tanto del norte como del sur, pasando por el centro. Hay suficiente evidencia estadistica para asegurar que la ventaja del 1% (ante una muestra de mas del 90% de la poblacion) es irreversible.
 
Lo anterior no aplica para el conteo rapido, pues dicho conteo, aunque estaba bien calculado para que la muestra fuera valida, solo representaba el 5% de la poblacion (~7000 casillas). Su margen de error era de +/- 0.5%, y como la diferencia era de ~1% pues por eso el IFE no declaro a nadie ganador con el conteo rapido.
 
El PREP es otra historia, es como un conteo semi-rapido, y para ayer lunes en la noche, llego a mas del 98% de las casillas computadas. Su margen de error debe de andar del orden del +/- 0.1%, cuando mucho.
 
Estadisticamente hablando, el resultado es irreversible. La estrategia de AMLO y el PRD es muy clara. Quieren ganar a como de lugar y, si al final no lo logran, al menos habran dejado la impresion ante la poblacion de que el proceso no fue limpio, que les hicieron fraude. Usaron dicho argumento durante todo el proximo sexenio para justificar la falta de dialogo y disposicion a negociar con el nuevo gobierno, sobre todo porque seran la 2a fuerza en el Congreso. A continuacion cito a Jose Ramon Tato Palma, del DF, que hace una excelente reflexion sobre la inmadurez de algunas personas:
 
"Reflexiones post-electorales

Cuando una persona es madura emocionalmente y llega a perder en algo (llámese procedimiento judicial, elecciones, un mal negocio o una simple discusión) reacciona analizando los hechos, buscando en qué se equivocó y de qué forma puede convertir ese "fracaso" en experiencia para el futuro. Este conocimiento incrementa su autoestima y la experiencia lo convierte en una persona más valiosa. Una persona madura cambia "fracaso" por "experiencia" y "debilidad" por "área de oportunidad".

Al contrario, una persona inmadura jamás admitiráuna situación que, desde su perspectiva, es una derrota. Su pobre autoestima le hace reaccionar de una manera más o menos pasional, en una gama de comportamientos que se manifiestan desde el chantaje, el "deslizar" la culpa a otros hasta la violencia física.

El chantaje lo aplica de diversas maneras: haciéndose la víctima, con un comportamiento impertinente y hasta con una burla de que: "pues no te creo y hazle como quieras". En general, la gente que manifiesta resentimiento social y no ha sido capaz de superarlo, canaliza su sentimiento de ira y rabia hacia todo lo que se le ponga enfrente. En su mente, todo lo que él haga contra los demás es justificado, todo lo que no concuerde al 100% con su punto de vista, es una agresión(aunque le hagan ver la realidad con hechos).

Obviamente, la razón brilla por su ausencia. El chantajsita es incapaz de analizar los hechos, para él sólo cuenta su propio sentimiento. No le importa a quién o qué destruya en este proceso (a sí mismo, a una familia, a una empresa, a un país), su único interés es imponer su punto de vista por muy equivocado que éste resulte.

Aún así, la realidad termina por imponerse, aunque, por la participación de los inmaduros y los chantajistas, el proceso suele ser doloroso.

Esperemos que, tras las elecciones de 2006, el proceso de aceptación de derrota por quien deba aceptarla sea como adulto y no como niño berrinchudo."

 
saludos
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

lunes, julio 03, 2006

Felipe va arriba con 400 mil votos ...

Buen dia a todos!
 
De acuerdo al PREP del IFE actualizado a las 6:59 AM, con el 93.99% de las casillas computadas, Felipe Calderon lleva el 36.56% de los votos contra 35.47% de AMLO.
Madrazo esta muy pero muy atras con el 21.26%. Pueden ver los resultados por ustedes mismos en:
 
 
El PAN aventaja, hasta el momento, con 1.1% de los votos. Es por eso que el IFE no ha declarado ganador. Pues el conteo rapido, cuyos resultados tenian a las 11:00 PM de ayer, tenia un error del +/- 0.5%. Y como vemos la diferencia es de ~1%.
 
Sin embargo, estamos hablando de mas de 400 mil votos. Creo que es poco probable, mas no imposible, que esa diferencia se revierta cuando se termine de computar el 100% de las casillas. Hay casillas pendientes en todo el pais, tanto en el norte (donde gano Felipe) como en el sur (donde gano AMLO). Si la mayoria o todas las casillas por computar estuvieran en el sur, podriamos decir que AMLO tendria mas posibilidades de revertir el resultado. Pero la distribucion de las casillas faltates, como se ve en la pagina del PREP, es pareja. Con casi el 94% de las casillas computados me atrevo a decir que, estadisticamente hablando, Felipe es el ganador. De hecho en las ultimas 3 actualizaciones de esta mañana las variaciones en los porcentajes han sido menores a 10 centicimas de punto porcentual. Incluso, en la ultima actualizacion AMLO perdio 1 centicima de punto.
 
Esto sera confirmado por el IFE cuando contabilizen los votos, casilla por casilla, con las actas, para los 300 distritos. Creo que tendremos un resultado oficial por ahi del jueves o quiza hasta el viernes.
 
Sin embargo creo que es importante mencionar que el PRD y AMLO no van a aceptar los resultados. Desde el viernes lo veiamos venir con ese burdo seudo hackeo de su pagina. Para empezar, ¿como pudo un hacker levantar una pagina de un servidor que se suponia debia estar apagado? Pero lo mas evidente fue la tardanza en sacar la pagina "del aire". Se tardaron como 4 horas. Durante todo ese tiempo estuvieron llamando a todos los noticiarios de radio y television. Que conveniente, ¿no?
 
Luego tenemos que poco despues de las 11:00 PM de ayer lunes, despues de los mensajes del Consejero Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y del Presidente Fox, AMLO sale en cadena nacional diciendo que el habia ganado y con mas de 500 mil votos. Que era irreversible. El se respaldo en conteos rapidos y sus encuestas que, por cierto y para variar, no menciono ni casa encuestadora ni datos duros. A estas horas, con casi el 94% de las casillas computadas esa ventaja de mas de 1% deberia ser evidente en el PREP. No lo es. Esta al reves, es Felipe Calderon quien va arriba por más de 1.1%, mas de 400 mil votos.
 
Asi hubiese sido por un voto, creo que el PRD y AMLO deben respetar el resultado. Ya basta de gente prepotente, abusiva, que cuando no obtienen lo que quieren, cuando no se les conceden sus caprichos, se vuelven violentos, con marchas y manifestaciones. Ya los veo venir, desde muchas semanas antes de la eleccion prepararon el terreno, hablaron de fraude y estuvieron descalificando al IFE. Ahora querran arrebatar. Creo que es tiempo de que defendamos nuestro voto, defendamos al IFE, a las instituciones y a la democracia mexicana, todavia en pañales, pero al fin democracia. No se dejen engañar. Ya basta de actos y manifestaciones fascistas y antidemocraticas.
 
Mantenganse al pendiente.
 
DEFIENDE TU VOTO!!!
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México
http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)